sábado, mayo 23, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Luego de denunciar, la abanderada recibió la tarjeta con QR para viajar en colectivo

Su madre es trabajadora doméstica y no podía comprarle un celular para descargar la aplicación. Pese a esto, le negaron el acceso a una tarjeta durante meses. Su tía denunció en PRIMERA EDICIÓN y la Municipalidad. Aparecieron miles de casos similares.

8 septiembre, 2023

Durante varios meses el Grupo Z le negaba una solución a una estudiante secundaria que extravió su tarjeta SUBE y tenía que pagar $100 en efectivo cada vez que abordaba un colectivo para concurrir a la escuela. Su madre es una trabajadora doméstica y no contaba con los recursos para comprarle un celular y descargar la aplicación con QR.

Al ver esta situación, la tía comenzó una firme campaña de reclamos que se dio a conocer a través de PRIMERA EDICIÓN y ayer concluyó con el mejor resultado: la abanderada de 17 años recibió su tarjeta con QR que le permite viajar gratis, mediante el Boleto Educativo Gratuito, en las unidades del Grupo Z. No así en la empresa Bencivenga que no recibió las máquinas lectoras por parte de la empresa Servicios Urbanos, aliada a la empresa mayoritaria.

La resolución a este conflicto no fue fácil: además de la exposición pública de esta injusta situación que generó una fuerte indignación en la comunidad, la tía tuvo que denunciar la situación en la Secretaría de Movilidad Urbana de la Municipalidad mediante una nota presentada el lunes.

El argumento de la empresa era que “no se consigue plástico” para imprimir las tarjetas. Sin embargo, a los pocos días de conocerse el caso y efectuar el reclamo apareció una solución.

La conclusión es que había una manera de solucionarle el problema a la joven pero lo que no había era voluntad.

Miles de usuarios se manifestaron en las redes sociales expresando que padecen la misma situación hace meses ya que la empresa utiliza el mismo argumento para no renovar las tarjetas desde que comenzaron las clases.

Al respecto de esto, la tía de la joven estudiante, Elsa Martínez del barrio Santa Rita de Posadas, contó ayer en FM 89.3 Santa María de las Misiones que “estamos muy contentos porque apareció la solución y mi sobrina ya tiene su tarjeta”.

La mujer agradeció la colaboración de los medios de comunicación y de las personas que le ayudaron a confeccionar la nota. Pero, por otra parte, dijo que “la gente no tiene que quedarse. Hay que buscar los medios para que nos den una solución. Porque si ellos son los que ponen las reglas, ellos te tienen que dar la solución”,

Recordó que “fui el lunes a la mañana a entregar la nota a la Municipalidad. Y el miércoles me llamaron de la oficina del shopping para que me presente con mi sobrina para que ella pueda presentar los papeles. Y hoy (ayer) ya le entregaron la tarjeta”.

Aclaró que solamente podrá utilizar en las unidades del Grupo Z porque la empresa Bencivenga no tiene lectoras.

“Y le dijeron a mi sobrina que esa tarjeta le dan por única vez. Si ella pierde, no hay otra. Y tiene validez por un año nomás”, se lamentó porque sintieron que, prácticamente, les obligan a comprarse un celular dentro de ese plazo.

La mujer se mostró conforme con las respuestas conseguidas pero insistió en “que la gente se anime a reclamar. Porque hay muchos que no se animan. Entiendo que, a veces, uno no quiere hacer problemas, no quiere caminar, pero a veces hay que hacer. hay que hacer valer los derechos de uno”.

 

Tags: ColectivosMisionesSUBEtarjetaTransporte
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Usaron las fotos de su casa para intentar estafar con alquiler trucho

Next Post

La invasión de tierras pone en jaque a las comunidades originarias de Misiones

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Militar llegó libre a juicio acusado de abusar de su hija, lo condenaron a 18 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre terminó herido en la cabeza tras una pelea entre vecinos en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican un fin de semana fresco y con lluvias aisladas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores