Mañana finalmente comenzará a operar la conexión Eldorado – Mayor Otaño a través del servicio de balsa. Si bien el 11 de agosto se realizó el viaje inaugural para que vuelva a operar, por falta de medidas de seguridad, el funcionamiento quedó trunco por más de tres semanas.
Lo cierto es que este miércoles 30, la balsa volverá a unir a la ciudad misionera con la paraguaya, según confirmó a PRIMERA EDICIÓN el intendente de Mayor Otaño, Leonardo Morínigo.
El jefe comunal paraguayo explicó que “se requería del mejoramiento del puerto (por requerimiento de Subsecretaría de Transporte). Gracias a Dios las gestiones del intendente de Eldorado (Fabio Martínez) y Gobernador de Misiones (Oscar Herrera Ahuad) se pudo concretar con este pedido por lo que este miércoles ya estará en funcionamiento”, destacó.
Según lo que pudo averiguar este Diario, el primer viaje saldrá desde la costa eldoradense a las 8; mientras que el último cruce será a las 11.20 desde el lado paraguayo. En ese sentido, Morínigo dijo que la cantidad de cruces “será en base a la necesidad la frecuencia del servicio”.
Con respecto a las tarifas, el intendente otañense afirmó que “puede que aumente, pero por ahora no sufrirían modificaciones. Sería el mismo valor que las demás balsas, entre 5 y 6 mil pesos”.
Por último, con respecto al requisito que faltaba para autorizar la conexión, dijo que las autoridades misioneras junto a Prefectura Naval Argentina “fueron muy objetivos en verificaciones lo que refiere seguridad,”. Además, agradeció a autoridades de control como Migraciones y SENASA.