Ante la incertidumbre que plantean los privados acerca del pago de la suma fija anunciada por el Gobierno nacional, los gremios ya salieron también a marcar la cancha. Uno de los que alzó la voz ayer fue el titular del Centro de Empleados de Comercio de Posadas y de la CGT Andrés Guacurarí, Benigno Gómez, quien en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones sentenció: “En Misiones los empresarios no deberían tener problemas (para pagar el bono), salvo que haya mezquindad”.
Gómez defendió lo anterior argumentando que en la tierra colorada hay “un viento de cola que se mantiene” gracias al “aluvión de turistas de países vecinos” que dinamiza la actividad comercial.
Además, calificó como “necesaria y urgente la medida. Ya tenía que estar en el bolsillo de los trabajadores”, expresó.
En ese contexto, Gómez pidió a las cámaras de comercio de la provincia “estar a la altura de las circunstancias” y sostuvo que muchos trabajadores deben optar por “priorizar el boleto de colectivos o darles de comer a sus familias”.
Por último, apuntó que si el empresariado se niega a pagar el bono, “hay muchas instancias de negociación, hasta llegar al Ministerio de Trabajo”.