Vaya coincidencia, o no. Mientras referentes de comisiones vecinales de Posadas, Garupá y Candelaria marchaban hasta Casa de Gobierno para reclamar por el boletazo del Grupo Z, se levantó el paro al que fueron condenados miles de usuarios del transporte público de pasajeros.
Lejos de quedarse con esto, hartos del manoseo y la falta de respeto, los referentes barriales y vecinos que son usuarios diarios de colectivos en manos del monopolio, encabezaron una protesta.
La primera parada fue Casa de Gobierno, donde entregaron un petitorio y pidieron hablar con alguna autoridad, pero fueron ignorados “como siempre”, dijo Miriam Amarilla, presidenta de la Comisión Vecinal del barrio Las Lomas. “No me soprende, es la respuesta que tenemos hace años”, dijo.
“Queremos que se solucione, ser llamados y ser oídos. No queremos más quedarnos sin colectivos, sin poder ir a nuestras responsabilidades diarias. Pedimos celeridad de los funcionarios, empatía y compromiso social (..). El no poder salir de tu casa para ir a trabajar, para que tu hijo vaya a la escuela, ¿de qué progreso de Misiones me hablan? Si no podemos trabajar, estudiar en el día a día”, criticó.
Otra voz que dio cuenta del hartazgo fue Cristina Cuevas, referente del barrio Hermoso y de la Unión de Comisiones Vecinales, quien manifestó que “esto no termina acá, esto va a seguir. Vamos a llegar a una cautelar, a un recurso de amparo, porque está visto que hay daños a terceros”, comentó.
A su vez, reiteró que “estamos en contra del boletazo, queremos que revean el decreto 880, nunca tuvimos un buen servicio de esta gente, nunca respetaron nada”.
Por último, expresó a la FM 89.3 que “estamos hartos del manoseo, de la falta de respeto, te cortan a cualquier hora, te bajan donde quieren. Es tremendo lo que estamos viviendo los usuarios. Yo creo que de a poco la gente va a ir tomando conciencia también de que esto no da para más”, explicó.
Los referentes y usuarios del transporte público de pasajeros siguieron su marcha hasta la Cámara de Representantes de la provincia de Misiones, con el fin de ser escuchados.