Usuarios del transporte urbano de pasajeros de las ciudades de Posadas, Garupá, Candelaria y Oberá, bajo el monopolio del Grupo Z, más Eldorado (ETCE), estuvieron casi tres días enteros sometidos por el paro de la UTA por adeudamiento de salarios de los choferes.
Esta mañana, finalmente, se levantó la medida y los servicios de transporte en las cinco localidades afectadas se irán normalizando paulatinamente.
Empresarios Unidos del Transporte Automotor (EUTA), donde se alinea el monopolio Z, anunció el levantamiento del paro debido a que el Gobierno de Misiones “dio cumplimiento de algunos de los fondos pendientes de pago que adeudaba el Estado nacional”.
Igualmente, el paro quedó sin efecto en el mientras tanto, ya que los empresarios seguirán negociando “acciones pendientes” con las autoridades nacionales y provinciales.
Del lado del Gobierno provincial indicaron que “el Ministerio de Hacienda debió socorrer transitoriamente con fondos provinciales para asistir a las empresas”.
Por ende, en el transcurso de la mañana de hoy jueves “se acreditan los sueldos de los conductores y se dará por finalizada la medida de fuerza”. En ese sentido, el secretario general del gremio de la UTA en Misiones, Horacio Álvez, agradeció la intervención del Estado provincial.