domingo, mayo 24, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Fieles misioneros renuevan la fe en San Cayetano para agradecer y pedir por trabajo

En la víspera de la conmemoración al “Patrono del pan”, se realizó una caravana desde la sede parroquial hasta la costanera sur de Posadas. Hoy habrá misas y bendiciones en la parroquia capitalina desde las 6 hasta las 21 horas.

7 agosto, 2023

En su día y como todos los años, fieles misioneros renuevan su fe en San Cayetano para agradecer y pedir que no falte el pan y el trabajo. Este año bajo el lema “Ensancha el espacio de tu carpa, extiende los toldos de tu morada”, la parroquia San Cayetano de la capital provincial realizó una caravana de automovilistas en la víspera de la conmemoración al “Padre de la Providencia” y “Patrono del pan”.

La convocatoria arrancó a las 20.30 en la sede parroquial ubicada en el barrio Yacyretá de Posadas y se trasladó hasta la costanera sur, donde se encuentra la ermita de San Cayetano que recuerda la antigua fundación de la capilla, y tras volver se llevó a cabo una misa para dar inicio al día del Santo.

Hoy en tanto, habrá celebraciones desde las 6, cada hora y media, mientras que a las 17 tendrá lugar la misa central frente al templo.

Una de las colaboradoras de la parroquia San Cayetano, Rosi de Viana, comentó a PRIMERA EDICIÓN que ayer culminó la novena que comenzó el 29 de julio pasado, con una misa que comenzó a las 19.30. “Hacemos esta caravana previa al Día de San Cayetano en honor a los primeros fundadores de su iglesia tanto laicos como sacerdotes que pasaron por esta comunidad”, explicó.

DEVOCIÓN. La caravana partió desde la sede parroquial en barrio Yacyretá hasta la costanera sur de Posadas.

Observó que esta fecha convoca a muchos fieles y que en los 30 años que lleva de trabajo dentro de la parroquia “se nota mucho la necesidad de la gente”. “A lo mejor no son asiduos concurrentes a la iglesia, pero la necesidad de las cosas del Señor, la necesidad del pan sobre la mesa, los traen a pedir la intercesión de San Cayetano”, indicó.

Asimismo, Sandra Gabriela Billordo del barrio San Francisco de Asís, contó que como todos los años viene junto a sus padres a participar de las actividades que se realizan para agradecer a San Cayetano. “Los que tenemos trabajo somos muy agradecidos por esto. Pedimos trabajo y pan para los que no tienen, y paz para los países que están en guerra”, apuntó.

En consonancia, Mario Talamas de Villa Cabello reveló que “siempre participamos de la misa del Santo”. “Venimos a pedir trabajo, un poco de salud y pan para todos los que necesitan. Para mí San Cayetano siempre cumple, estoy muy agradecido, hay que tener fe nomás”, aseveró.

DÍA DE SAN CAYETANO. A partir de las 6 se realizarán misas y bendiciones cada hora y media.

Por su parte, Victoria de Aldana, vecina del barrio Rocamora, manifestó que hace muchos años viene a la misa de la parroquia San Cayetano ya que es devota del Santo. “Vengo para agradecer y pedir por más devotos, porque San Cayetano siempre fue muy milagroso”, aseveró.

A su turno, el padre Ángel Rojas, párroco de San Cayetano, señaló que la previa a la fecha del Santo Patrono “se vivió intensamente en el mes de julio con las comunidades cercanas a la parroquia y los fieles devotos que se acercaron para la novena”.

“Hoy es un día de mucha intensidad, de fe, de oración, de júbilo y también de amor y confianza en San Cayetano, patrono de los pobres, porque él nos da y nos alcanza el pan, la paz y el trabajo que tanto necesitamos”, expresó.

Y enfatizó que “esperan un desborde de fieles” para la jornada de hoy. “El humilde viene a agradecer, a pesar de todo, y luego a pedir. El acento está en la gratitud y en la confianza de que San Cayetano no le va a hacer faltar ese pan que tanto se necesita y por lo cual se trabaja”, cerró.

Noticias relacionadas:


  • ¿Quién era San Cayetano?

  • Cientos de fieles veneraron a San Cayetano en Apóstoles
Tags: #PosadasfielesPatrono del pan y el trabajoSan Cayetano
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La triste historia del “Polaquito”, el pequeño vendedor de bollos en Apóstoles

Next Post

Fanáticos de la historia y la fantasía, reunidos en la primera feria medieval

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Militar llegó libre a juicio acusado de abusar de su hija, lo condenaron a 18 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican un fin de semana fresco y con lluvias aisladas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores