Enardecidos por las largas horas de espera para cruzar de Encarnación a Posadas por el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, un grupo de manifestantes comenzó a quemar gomas este jueves por la tarde en inmediaciones de la cabecera paraguaya en reclamo de soluciones.
El descontento es generalizado, no solo por las prolongadas esperas arriba de los automóviles- agudizadas hace una semana cuando se prohibió la realización de filas sobre el viaducto-, sino también por los adelantamientos ilegales de los que algunos se benefician pagando coimas.
En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, el comisario Juan Servian, jefe de la Comisaría Segunda de Encarnación, precisó que el bloqueo se realizó sobre una calle de ingreso y egreso al circuito comercial y afectó también a la avenida principal que lleva al puente internacional.
Por esta quema de cubiertas, se procedió a la aprehensión de un hombre de 43 años oriundo de Paraguay pero con domicilio en Buenos Aires, que fue la persona que pudo ser individualizada iniciando el fuego.
Desde la Fiscalía, entretanto, se dispuso que ese individuo pertenezca detenido y comparezca este viernes ante el Ministerio Público con su abogado.
También confirmó Servian que para las 18 horas aproximadamente las calles ya estaban despejadas, al menos de las gomas. Porque a esta hora la fila para acceder a la cabecera del puente seguían siendo interminables.