Cada vez son más las personas que buscan opciones simples de infusiones, que contengan propiedades antiinflamatorias o beneficiosas para nuestra salud.
Es la época ideal para probar nuevos sabores o reforzar aquellos conocidos que nos gustan y muchas veces olvidamos consumirlos.
Si sufres constante inflamación, el consumo de tisanas puede aliviar el dolor o mal estar, la idea es que puedas ir probando cuál es el que te resulta. El jengibre contiene unos compuestos conocidos como gingerol y shogaol que intervienen en el proceso inflamatorio. Además, ayudan a combatir el estrés oxidativo.
La infusión de esta planta destaca por su sabor picante y su aroma revitalizante.
La infusión de árnica tiene propiedades antiinflamatorias, ayuda a reducir la inflamación abdominal y de otras partes del cuerpo. Otro de sus beneficios es que cuenta con propiedades analgésicas, por lo que podemos tomarla para aliviar distintos tipos de dolor.
La manzanilla cuenta con terpenoides y flavonoides, que le otorgan un gran poder antiinflamatorio. Su consumo habitual será de importante beneficio para el sistema digestivo e inmunitario. Además ayuda a controlar la diabetes y a aliviar los dolores menstruales.
La cola de caballo es otro antiinflamatorio natural. Se trata de una planta herbácea que se destaca por sus propiedades carminativas, así como por su efecto diurético, contribuyendo a la prevención de la retención de líquidos.
Cúrcuma, se ha demostrado su acción antiinflamatoria en el alivio de las inflamaciones intestinales, colitis ulcerosas, gastritis y pancreatitis. Se aconseja para enfermedades como la artrosis o la artritis y para aliviar dolores articulares o musculares. Cardamomo es también eficaz para aliviar los trastornos intestinales y favorecer las digestiones. Ayuda igualmente a controlar la diabetes y cuenta con cualidades antioxidantes y diuréticas.
Orégano, ayuda a reducir las molestias estomacales que se producen tras las comidas como la acidez o el reflujo.
Además, evita el estreñimiento, favorece la correcta circulación sanguínea, ayuda a reducir la inflamación por contener betacariofilina. Si no sos tan fanático del consumo de tisanas, también podés probar hacer tu mate de un modo “curativo” utilizando menos yerba y agregando al menos el 50 por ciento de la especie o yuyo elijas, también las podés mezclar e ir probando cuál te sienta mejor.