Desde hace tres días un grupo de vecinos realiza una protesta en reclamo por mejoras sobre la ruta provincial 15. Por ello, realizaron un corte sobre la ruta provincial 2, a la altura del kilómetro 1, donde impedían el tránsito de vehículos con normalidad.
Ante esto, ayer el intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski, presentó una denuncia formal ante la Fiscalía de Instrucción 3 y ordenó el desalojo del corte de ruta.
Entre los vecinos de la protesta por mejoras sobre la ruta 15, Javier Schroepfer, contó a PRIMERA EDICIÓN que “son unos 20 kilómetros de malos caminos justo en la zona de mayor producción de El Soberbio”.
Durante los días de lluvia, “la cosecha de la yerba continúa y los caminos son complicados para los camiones, que terminan arrastrados, se rompen y se deteriora también el camino”.
Remarcó que la ruta es complicada para el traslado de “los colonos, los maestros rurales, los promotores de salud”. Más allá de los cortes de ruta, también se presentó una nota en el Concejo Deliberante para intentar mediar una solución.
“La gente se queja de que pierde el tiempo esperando en el corte, pero nosotros estamos perdiendo ya tres días de trabajo buscando resolver este problema”, indicó Schroepfer.
Ayer, en plena asamblea, “llegó un señor de Vialidad, encargado de las máquinas, para avisarnos que no tienen para traer una retroexcavadora y un camión para trabajar. Tampoco saben cuándo van a venir y sin entoscar el camino, no se va a poder adelantar nada”.