Los números hablan, y Misiones se consolida como provincia turística luego de alcanzar 95% de reservas en alojamientos, es decir, 14 puntos más que la primera semana, en cada punto crucial de visitas en lo que va del receso invernal.
El destino más elegido continúa siendo Puerto Iguazú, con un 100% de ocupación. Seguidamente, se ubican Posadas con 96%, San Ignacio, El Soberbio y Oberá con 95%, Aristóbulo del Valle con 90% y Eldorado con 86%.
Respecto a las estadías, alcanzaron 6,1 noches, y hubo casos en los que se detectaron permanencias superiores a las tradicionales siete noches. Por añadidura, más de 200 mil pernoctaciones tuvieron lugar durante la segunda semana en Misiones.
“Los números son muy buenos, dentro de las expectativas que se venían esperando, con niveles mayores al 90% en promedio general, así que muy provechoso para toda la provincia. Porque los destinos principales han registrado números óptimos”, expresó subsecretario de Promoción y Marketing de Turismo provincial, Eduardo Scherer, en comunicación con FM Santa María de las Misiones.
Scherer hizo énfasis en que un factor determinante que impulsa el movimiento en esta temporada es el flujo de entrada y salida de turistas argentinos a medida que comienza el receso invernal en las distintas provincias, cuyas fechas varían.
“Trabajamos en conjunto el sector público con el privado para planificar y así prever la prestación de los servicios. El objetivo es extender a mes completo las temporadas altas, y mantener el movimiento incluso durante todo el año”, explicó.
Dijo que la mayor cantidad de visitantes proviene de Capital Federal y el Gran Buenos Aires. A los que se suman turistas de Córdoba, Santa Fé, Salta, el Sur y el Litoral. Sin olvidar a quienes viajan desde los países vecinos. “Incluso hay gente que regresa a Misiones, a pesar de ya haberla visitado alguna vez”, afirmó el subsecretario.
Por último, en materia de aporte a la economía interna, durante la segunda quincena del receso invernal el gasto promedio de estadía por visitante arrojó $123.518,00. De lo que que se desprende que el movimiento en Misiones generó más de 10.595 millones de pesos.