domingo, junio 7, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Yamila Rodríguez: “Todavía estoy en shock”

Días después de la convocatoria para el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda, la misionera habló con EL DEPORTIVO desde el predio de AFA. “Quiero disfrutar el momento”, aseguró.

11 julio, 2023
LE QUEDA BIEN LA PILCHA. Yamila cumplirá su sueño y representará al país en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

LE QUEDA BIEN LA PILCHA. Yamila cumplirá su sueño y representará al país en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

“Estamos como en shock todavía”, dice Yamila Rodríguez, desde el predio “Lionel Andrés Messi” de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y vestida de pies a cabeza con la pilcha de la Selección. Y no solo eso, con los pasajes hacia el Mundial de Australia y Nueva Zelanda ya asegurados.

“Estoy feliz”, dijo a EL DEPORTIVO días después del anuncio de su convocatoria que le cumplió un sueño y un viejo anhelo.

El Seleccionado argentino, con las 23 que van a viajar y al mando del entrenador Germán Portanova, se encuentra trabajando a pleno en los últimos días de preparación antes de embarcarse hacia Nueva Zelanda, donde las argentinas harán base.

El viernes próximo jugarán un amistoso ante Perú, a partir de las 20.30 en San Nicolás de los Arroyos, para despedirse de los hinchas argentinos antes de viajar hacia Auckland desde Santiago de Chile.

Con todo eso por delante, y días después de oficializada la convocatoria, Yamila habló con EL DEPOR sobre lo que significó cumplir ese sueño.

“Estamos como en shock todavía, yo y algunas compañeras que están en la lista”, dijo en referencia a 11 jugadoras que serán debutantes en este Mundial, entre las que está la misionera que en 2019 quedó afuera de la cita que se disputó en Francia en el último corte, pero después de un gran 2022 pudo tener revancha.

“Estoy feliz, un poco ansiosa. Estamos en la lista del Mundial y yo todavía no lo puedo creer”, remarcó. “Estoy esperando todo lo bueno que se viene con la Selección y quiero aprovechar y disfrutar de este momento”, agregó.

Esta será la cuarta participación para el Seleccionado en Mundiales de FIFA, que se juegan desde 1991. En esta edición, Argentina integra el grupo G y debutará el 24 de julio ante Italia en Auckland (a las 3, hora argentina); enfrentará a Sudáfrica en Dunedin el 27 de julio (a las 21) y cerrará contra Suecia en Hamilton, el 2 de agosto (a las 4).

Argentina nunca superó la fase de grupos: en 2003 y 2007 perdió los tres partidos, mientras que en 2019 logró sus primeros puntos al conseguir dos empates (ante Japón 0-0 y 3-3 frente a Escocia) aunque tampoco pasó de ronda. En este torneo, el Seleccionado quiere hacer historia.

Tags: #FútbolMisionesMundial FemeninoYamila Rodríguez
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Clasificados del Martes 11 de Julio de 2023

Next Post

Alertan sobre infecciones respiratorias con coexistencia de hasta dos virus

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • Golpe al contrabando en Misiones: secuestran mercadería por más de $1.500 millones y detienen a seis personas

    Golpe al contrabando en Misiones: secuestran mercadería por más de $1.500 millones y detienen a seis personas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Anónima ya tiene fecha de apertura en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tiempo estable y lluvias: el pronóstico para los próximos días en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en Bonpland: un conductor murió tras despistar y chocar contra árboles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una joven subió a una camioneta en un semáforo, exigió dinero para bajar y terminó tras las rejas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida a una mujer de 72 años en una vivienda de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Femicidio en Posadas: Patricia se resistió, pero el agresor le provocó una grave herida en el cuello y murió desangrada

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Portal energético 6/6: qué significa y cómo aprovecharlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El mito del libre mercado en la yerba: “El INYM no está desregulado, está cooptado por la industria correntina”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • UTA endurece su reclamo salarial y vuelve a amenazar con un paro de colectivos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores