El contador Fernando Semczuk, actual secretario de Economía, Finanzas y Gestión, de la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU), fue electo como máxima autoridad de la institución, con el apoyo de la totalidad de los asambleístas. Además, el médico veterinario Rubén Colucci fue electo como vicerrector de esta casa de altos estudios.
Semczuk asumirá el cargo en agosto y lo ejercerá hasta el 2027, reemplazando a Magno Iluminado Ibáñez, actual rector.
En sus últimos días al frente de la entidad, Ibáñez marcó la importancia de este proceso histórico en la Universidad como es el primer traspaso del rectorado, que “muestra el crecimiento y la consolidación institucional que se supo construir durante todo este tiempo”.
Por su parte, Semczuk detalló sus ejes de trabajo para encarar la nueva gestión, remarcando el gran desafío de llevar adelante la UNAU: “En los próximos cuatro años tenemos claros los objetivos de seguir el camino de consolidación y crecimiento académico, en extensión e investigación. Tenemos que seguir construyendo una Universidad que se encuadre a los requerimientos de la sociedad actual, cambiante, dinámica y que demanda recursos humanos preparados para hacer las transformaciones necesarias. Para eso tenemos que seguir creando espacios donde toda la comunidad universitaria y la sociedad puedan participar, opinar y trabajar en conjunto, por medio del diálogo y la planificación. Tenemos equipo para seguir en ese camino y avanzar en nuevos proyectos”, aseguró.
La Asamblea Universitaria que lo nombró al frente de la UNAU durante los próximos cuatro años es el principal órgano de gobierno de la Universidad Nacional del Alto Uruguay y está conformada por docentes, no docentes, graduados y estudiantes, que cuentan con el compromiso de elegir a sus autoridades máximas.