sábado, mayo 23, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La costa del río Paraná volvió a vestirse de gala

La Maratón 12 Horas de Pesca organizada por el Club Pira Pytá abrió el telón de la temporada de costa. El anfitrión Cristian Del Valle se quedó con la corona y, además, capturó la pieza mayor. La cita fue en el moderno muelle de los pescadores.

10 julio, 2023
PIQUE DIFÍCIL. El repentino cambio de temperatura obligó a los pescadores a recurrir a diferentes técnicas.

PIQUE DIFÍCIL. El repentino cambio de temperatura obligó a los pescadores a recurrir a diferentes técnicas.

La pesca de costa inauguró su calendario entre el sábado por la noche y ayer de madrugada, con la realización de la Maratón 12 Horas de Pesca organizada por el Club Pira Pytá, que tuvo como vencedor al representante local Cristian Del Valle.

Bajo la organización de la Subcomisión de Pesca del legendario club emplazado sobre avenida Malvinas Argentinas -continuación avenida San Martín- y riberas del río Paraná, el certamen se desarrolló en el moderno muelle de pescadores de la entidad.

Un total de 53 pescadores de Posadas, Montecarlo, Puerto Rico, Gobernador Roca, Corpus, Chaco y Buenos Aires le dieron color y calor al campeonato, que fue válido por la temporada oficial de la Federación Misionera de Pesca y Lanzamiento (FeMiPyL).

Al decir de los protagonistas, la jornada no fue fácil en razón -principalmente- del repentino cambio en las condiciones meteorológicas. Y es que el certamen arrancó el sábado por la tarde, aún con algo de calor, pero la temperatura bajó por la noche.

 

FIESTA. Así lució el muelle de los pescadores del Pira Pytá. Toda una postal.

 

Así las cosas, los pescadores debieron hacer gala de la experiencia y de diferentes técnicas. Y en ese contexto, el representante local Cristian Del Valle supo aplicar toda su sabiduría en busca del pique y se llevó el primer puesto de la clasificación general, con un acumulado de 51 puntos, además de alzarse con la pieza mayor. Facundo Velázquez y Horacio Gariboli lo acompañaron en el podio.

En cuanto a la categoría Senior, el premio mayor viajó a Buenos Aires de la mano de Claudio Crisci, secundado por Horacio Batista y Marcos Fleitas.

Además, entre las Damas, una conocida de la provincia, Alicia Talavera, se llevó la victoria, seguida por Analía Madalón y Gabriela Meza.

Finalmente, en lo que respecta a Juveniles, el premio en el semillero quedó en manos de Santino Myslicki, quien pese a su corta edad ya suma varios reconocimientos a nivel regional. Pedro Giudice, también del Pira Pytá, fue segundo, mientras que Jorge “Zoilo” Gergoff terminó en la tercera posición.

 

Tags: Cristian Del ValleFemipylmuellePescaPesca de CostaPirá Pytá
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Sergio Massa: “Tenemos que conseguir dólares para sacarnos de encima al FMI”

Next Post

Fernando Semczuk será el nuevo rector de la UNAU

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre terminó herido en la cabeza tras una pelea entre vecinos en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones reduce 5% los aportes jubilatorios a trabajadores municipales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención Posadas: cortes de luz programados para la próxima semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores