La pesca de costa inauguró su calendario entre el sábado por la noche y ayer de madrugada, con la realización de la Maratón 12 Horas de Pesca organizada por el Club Pira Pytá, que tuvo como vencedor al representante local Cristian Del Valle.
Bajo la organización de la Subcomisión de Pesca del legendario club emplazado sobre avenida Malvinas Argentinas -continuación avenida San Martín- y riberas del río Paraná, el certamen se desarrolló en el moderno muelle de pescadores de la entidad.
Un total de 53 pescadores de Posadas, Montecarlo, Puerto Rico, Gobernador Roca, Corpus, Chaco y Buenos Aires le dieron color y calor al campeonato, que fue válido por la temporada oficial de la Federación Misionera de Pesca y Lanzamiento (FeMiPyL).
Al decir de los protagonistas, la jornada no fue fácil en razón -principalmente- del repentino cambio en las condiciones meteorológicas. Y es que el certamen arrancó el sábado por la tarde, aún con algo de calor, pero la temperatura bajó por la noche.
Así las cosas, los pescadores debieron hacer gala de la experiencia y de diferentes técnicas. Y en ese contexto, el representante local Cristian Del Valle supo aplicar toda su sabiduría en busca del pique y se llevó el primer puesto de la clasificación general, con un acumulado de 51 puntos, además de alzarse con la pieza mayor. Facundo Velázquez y Horacio Gariboli lo acompañaron en el podio.
En cuanto a la categoría Senior, el premio mayor viajó a Buenos Aires de la mano de Claudio Crisci, secundado por Horacio Batista y Marcos Fleitas.
Además, entre las Damas, una conocida de la provincia, Alicia Talavera, se llevó la victoria, seguida por Analía Madalón y Gabriela Meza.
Finalmente, en lo que respecta a Juveniles, el premio en el semillero quedó en manos de Santino Myslicki, quien pese a su corta edad ya suma varios reconocimientos a nivel regional. Pedro Giudice, también del Pira Pytá, fue segundo, mientras que Jorge “Zoilo” Gergoff terminó en la tercera posición.