La rider misionera Analía Zacarías (34) volvió a subirse a la bici en una competencia oficial: dijo presente en la tercera fecha de la Copa del Mundo UCI, que se disputó en Bruselas (Bélgica) y finalizó ayer.
Analía volvió a las pistas ya recuperada de la luxación del codo derecho que sufrió a fines de febrero y finalizó en la posición 18 en la final.
Sucede que, el día de las semifinales en la rama femenina, las lluvias se hicieron presentes en Bruselas y las chicas no pudieron salir a la pista, por lo que la organización del certamen decidió que todas las competidoras se metan en la definición.
De esta manera, ayer la misionera realizó su performance en la definición y cosechó 60.32 puntos, que la ubicaron en la posición 18 entre las 24 finalistas.
El podio quedó en manos de la competidora china Huimin Zhou (18) que terminó primera con 91.40 puntos, seguida por la estadounidense Hannah Roberts que alcanzó los 89.10; mientras que el bronce quedó en manos de Hong Lin Xia, también de China, con 87.90 unidades.
De esta manera, Analía volvió a competir de manera oficial después de poco más de tres meses en proceso de recuperación y sumó rodaje para lo que se viene: el Mundial de la disciplina, en Glasgow, Escocia, que se realizará del 3 al 13 de agosto próximo.
Este certamen es uno de los principales objetivos de la misionera ya que otorga tres pases directos a los Juegos Olímpicos de París 2024, la meta de Analía.
Luego de la cita mundialista, Analía continuará con su preparación para decir presente como parte del equipo argentino en los Juegos Panamericanos que se disputarán del 20 de octubre al 5 de noviembre en Santiago, Chile.