viernes, mayo 15, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Sortean los cupos para viviendas del IPRODHA

Esta tarde desde las 19 es el turno de Aristóbulo, Apóstoles y Eldorado. ¿Cómo pueden seguirlo los interesados? ¿Cuándo le toca al resto?

10 julio, 2023
Foto gentileza IPRODHA

El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) inicia este lunes a las 19 una seguidilla de sorteos de los cupos para alrededor de 1.300 viviendas en toda la provincia.

Según especificó la gerente social del Iprodha, María Silvia Jouliá, este lunes es el turno de Apóstoles, Aristóbulo del Valle y Eldorado. Hay disponibles 50 cupos para titulares y 20 para suplentes en la primera de esas localidades, 18 titulares y 10 suplentes en la segunda y 12 titulares y cinco suplentes en la tercera.

Entretanto, el miércoles 12 se sortearán los cupos en Leandro N. Alem y el martes 18 los de Oberá, antes de abordar los cuatro sorteos necesarios para cubrir toda Posadas, que serán los días 24 y 26 de julio, 2 y 4 de agosto.

Todos ellos comenzarán a las 19 horas, excepto el de Oberá a las 18:30, y se podrán seguir a través de las redes sociales del IPLyC.

 

Paso a paso

En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, Jouliá precisó que “después de que pasan todos los sorteos del interior, lo que se hace es mandar una comunicación vía WhatsApp y vía mail, avisando a la persona que salió ganadora que está integrando un grupo donde va a recibir información de cómo tiene que preparar toda la documentación para poder subir a la plataforma”.

“Una vez armados los grupos de WhatsApp, probablemente se haga algún tipo de Meet o de Zoom para hacerles un pequeño tutorial en vivo de cómo cargar la documentación. Van a ser tres encuentros donde vamos a trabajar en cómo se sube la documentación porque es donde mayor consultas tenemos y mayores errores tienen las personas y esto demora el proceso porque se les rechaza y tienen que volver a subir. Entonces vamos a hacer tres encuentros cortitos -no más de 30 minutos- donde se le va a explicar a la gente cómo funciona la plataforma, cómo escanear y subir la información, cómo sacar la foto de toda la documentación y por último cómo subir a la plataforma. Creemos que así vamos a poder aliviar la cantidad de consultas”, detalló.

Explicó que los que salgan sorteados tendrán cinco días para subir la documentación, por eso “es muy importante que cada uno participe” en los pequeños encuentros de capacitación. Una vez cerrado ese plazo, arranca todo el proceso interno de evaluación de cada una de las documentaciones, que “lleva entre tres y cuatro semanas”, según Jouliá.

“Pasadas las tres semanas, por lo general, ya está el apto, la documentación ha sido aceptada y puede pasar a la siguiente etapa que es el sorteo de ubicación de vivienda. Esa fecha todavía no la tengo“, remarcó. Pasado ese otro sorteo, empieza el proceso del ahorro previo y luego viene ya la entrega.

Noticias relacionadas:


  • Con 7.110 inscriptos para los sorteos, el IPRODHA definió los cupos para solteros
  • Foto gentileza IPRODHA
    Los sorteos del IPRODHA serán en julio y agosto y ya hay más de 5 mil inscriptos

  • El IPRODHA está inscribiendo para más de mil nuevas viviendas
Tags: FM 89.3IPRODHAMaría Silvia JouliáSorteosVivienda
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Analía Zacarías volvió a las pistas en Bruselas

Next Post

Fernando Burlando eligió Cataratas para vacacionar

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Daño ambiental: multan a responsables de construir un dique ilegal sobre el arroyo Caraguatay

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La UNaM dictará un curso sobre producción de kéfir y aplicaciones probióticas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Recompensa millonaria a quienes aporten datos del abusador de una menor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal con el número 5 en un cuadrado blanco: el error que cometen muchos conductores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Rovira anunció una reforma electoral en Misiones con boleta única partidaria y límite de sublemas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incautaron 18 kilos de cocaína ocultos en un camión cargado con madera en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Siete días sin clases en la Escuela 958 del Paraje Barbacuá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores