lunes, mayo 25, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Herrera Ahuad ratificó la “unidad” en el “Grupo de los 14” en apoyo a la formula Massa-Rossi

El Gobernador dialogó con la FM de las Misiones sobre el encuentro de este miércoles en Buenos Aires donde se confirmó a Wado De Pedro como responsable de campaña de UxP y sobre la Cumbre del Mercosur en Iguazú.

5 julio, 2023

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad ratificó que existe unidad dentro del “Grupo de los 14” gobernadores que impulsaron a Sergio Massa y a Agustín Rossi a la candidatura presidencial por Unión por la Patria.

En diálogo con el programa “Primera Plana” que se emite por la FM 89.3 Santa María de las Misiones, el mandatario brindó detalles de la reunión que mantuvieron este miércoles en Buenos Aires donde además se incorporó a Wado de Pedro al esquema como responsable directo de campaña y nexo con las provincias durante las elecciones.

“Se trataron ejes de lo que va a ser la campaña y los modelos que van a estar en juego. Por otro lado, el fortalecimiento de la fórmula nacional de Unión por la Patria, en lo que hace a los distintos distritos de la Argentina. Eso habla claramente de la gestión pero también de las responsabilidades de los que estamos en las diferentes provincias para garantizar la llegada de las propuestas“, comentó.

Agregó que se han firmado convenios importantes en materia de conectividad: “Va a llegar una suma cercana a los 4 mil millones de pesos. Acordamos puntos digitales en la provincia y la provisión de más de mil tablets, con el programa que ya veníamos llevando adelante”.

Además, Herrera Ahuad confirmó que se implementará la Zona Aduanera Especial en la provincia: “Hemos avanzado, con un mes ya de certeza para poder implementarlo. Será en septiembre cuando terminen todos los trabajos que está haciendo la provincia y también por parte del Ministerio de Economía de la Nación“, ratificó.

“Asimismo, se expusieron avances en materia de economías regionales y una línea para la producción de energía a partir de biomasa. Se firmó el aporte para la extensión de los programas Ahora Canasta y Ahora +21. En ese caso son cerca de 2 mil millones de pesos para garantizarlos hasta fin de año”, indicó el funcionario.

Respecto de lo que dejaron las reuniones en la Cumbre del Mercosur, Herrera Ahuad comentó que mantuvo tratativas con funcionarios brasileros para avanzar con los puentes planificados con el vecino país en San Javier y El Soberbio.

Por otro lado, “hablamos y acordamos con el Presidente de Bolivia para trabajar en un esquema de fortalecimiento y entendimiento entre la provincia de Misiones y el gobierno de dicho país, en lo que hace a la conservación del medioambiente, en materia de Biofábrica y biodiversidad“.

 

Inconvenientes en los cruces fronterizos

Respecto de este tema, Herrera Ahuad contó que mantuvo charlas con el actual presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y también con el recientemente electo Santiago Peña. “Pudimos hablar sobre las dificultades del tránsito vecinal y la importancia de fortalecer y dotar de tecnologías los pasos internacionales de la provincia con Paraguay para fortalecer el turismo”.

Asimismo añadió: “Seguramente en el transcurso de unos días nos estaremos reuniendo con el presidente electo de Paraguay, que quedamos en contacto directo en el día de ayer para posibles reuniones. Incorporaremos también a otros gobernadores en lo que hace al cuidado de la fauna ictícola, que están muy interesados en cuidar, más allá de los recientes incidentes en la provincia de Corrientes“, se explayó el gobernador.

Denuncia penal por el robo de identidad

Sobre el tema del robo de identidad del cual fue víctima el Gobernador dijo que deja todo “en manos del juez Ramos Padilla y la Justicia” para que siga su curso. Comentó que son seis líneas o “chips” las que fueron sacadas a su nombre: “Hoy ya están anuladas esas líneas debido a una diligencia judicial”.

También se refirió a las personas implicadas y sostuvo: “Hay tarjetas que se utilizaron y que corresponden a personas con planes y programas sociales y por eso hay que ver bien cuál es la línea de investigación que viene llevando adelante el juez”.

 

Visita del embajador estadounidense a Misiones

Por último, el Gobernador se refirió a la visita que realizará a Misiones el Embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, con quien se reunirá por primera vez en la tierra colorada.

“Tenemos una agenda bastante importante con el Embajador, con quien ya he tenido varias reuniones y también hice un balance de lo que fue la gira en los Estados Unidos, sobre todo con lo que son las aperturas de mercado que va realizando la provincia. Seguramente hablaremos del mercado de la yerba mate donde hemos avanzado. En estos días estuvo una delegación de Misiones en New York avanzando en la apertura de mercado para la yerba misionera”, cerró Herrera.

Noticias relacionadas:


  • 27 precandidatos por 15 alianzas, la mayor oferta electoral desde la creación de las PASO

  • Confirman la continuidad de los programas Ahora Canasta y Ahora Misiones

  • Alberto Fernández: el Mercosur fue “el que más cedió” en el acuerdo con la Unión Europea

  • Massa prometió que en septiembre se pondrá en marcha la Zona Aduanera Especial en Misiones
Tags: #Elecciones2023Agustin RossiCumbre del MercosurOscar Herrera AhuadSergio MassaUnión por la Patria UxPWado de Pedro
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Se atrincheró con dos armas de fuego en las manos y un hijo como rehén

Next Post

Herrera Ahuad admitió que podría haber otros damnificados en Misiones por hackeo

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo ANSES junio 2026: cuándo cobran jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Volcó con su camioneta tras intentar esquivar a un perro en plena avenida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores