Comenzó la audiencia pública, no vinculante, para abordar el aumento del boleto de transporte público en Posadas. A pesar de ser un día hábil y frío, más de 300 vecinos se reunieron en el Centro de Convenciones ubicado en el predio del Parque del Conocimiento, para participar en esta instancia y aportar sus opiniones ante la posible suba.
Aunque generalmente se trata más de una “formalidad”, porque al fin y al cabo siempre prima la decisión de la empresa que nuclea más del 90% del servicio, los ciudadanos no dudaron en estar presentes y hacer oír su voz, porque son quienes viajan a diario e incluso varias veces en una misma jornada, y no hay sueldo que aguante a un abrupto “boletazo”.
Es lo que manifestaron algunas de las personas consultadas por PRIMERA EDICIÓN, como María, quien se encontraba en la fila para ingresar al salón de audiencia: “Que aguanten un poco más, no pueden subir tanto ahora, con la crisis que hay, ya estamos pagando $70, si se va a $105 es mucho; y no hay trabajo, las cosas suben todos los días, hay que sobrevivir día a día”.
Cabe mencionar que, según se supo extraoficialmente, para el servicio en Posadas en principio se pretende aumentar el pasaje a $105, luego de que en Candelaria se aplicó un aumento del 50% y Garupá del 100%. A partir de este antecedente, se estima que la propuesta de la empresa hoy estaría en un piso de 50% para la capital de Misiones. Incluso está en proceso de análisis una actualización de precios próximamente para Oberá.
Durante la audiencia los usuarios también pretenden poner sobre la mesa la reducción y falta de frecuencia de las unidades y el estado de las mismas. A pesar de estar acostumbrados a que estos reclamos sean ignorados, intentarán ratificarlos cada vez que tengan oportunidad.
En la jornada estarán presentes representantes del municipio de Posadas, del Grupo Z, de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y también referentes de asociaciones barriales.
View this post on Instagram