El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, reveló que el Frente Renovador recibió propuestas de todas las fuerzas políticas antes de decidirse por apoyar al binomio Sergio Massa-Agustín Rossi de Unión por la Patria.
“Carlos Rovira tuvo la oportunidad de escuchar a todos los candidatos. Algo que no se da en in ningún otro espacio. Todos quieren hablar con la Renovación misionera. Cuando te sentás con algún dirigente, te dicen: ¿qué opina Rovira sobre este tema?”, indicó.
A la hora de explicar por qué terminaron de inclinarse por el ministro de Economía, retomó los argumentos que había planteado anteriormente el presidente de la Legislatura y afirmó que “Massa fue el único funcionario nacional que mantuvo una agenda de trabajo con Misiones”.
“Tuvimos la oportunidad con Rovira de compartir la mesa de un trabajo político con Sergio Massa. Pudimos influir de buena manera con opiniones en esa unión y orden del espacio político nacional”, indicó.
Las palabras del mandatario fueron en referencia a lo que reveló PRIMERA EDICIÓN el domingo: Herrera Ahuad fue parte de un grupo de 14 gobernadores que le pidieron directamente al Presidente y a la Vicepresidenta que bajaran las precandidaturas presidenciables de Wado de Pedro y Daniel Scioli (hasta ese momento Unión por la Patria iba a ir a internas) para que Massa sea el candidato del consenso.
En ese sentido, reveló: “Cada vez que voy a Buenos Aires, Rovira me pide que que la política esté ordenada”.
“Nosotros empatizamos más con esta línea porque confiamos en que este candidato va a tener ordenada la política. Si tenés ordenada la política, después se ordenan todos los factores y las variables que hacen al devenir de un proceso electoral”, declaró
Coherencia
“Hay una decisión estratégica de llevar adelante el orden de la política”, dijo Herrera Ahuad al referirse a otro de los ejes que lo acercaron al tigrense.
Ante el cambio de estrategia electoral (en 2019 la renovación compitió con boleta corta), apuntó que “la renovación ha sido coherente con sus pensamientos” y que en Massa encontraron la figura de un dirigente que busca “ordenar la política”.
“Celebro el hecho que desde nuestro espacio se haya tomado la decisión de llevar a cabo el orden de la política, de esa manera los resultados van a ser alentadores para todos los argentinos y los misioneros”, indicó el gobernador, quien desde diciembre integrará la Cámara de Representantes provincial.
Herrera Ahuad valoró que Massa visitó Misiones siendo diputado y antes de integrar el Poder Ejecutivo. “Con el funcionario que hemos compartido una mesa de trabajo y gestión fue con Sergio Massa”, agregó.
Candidatos
Antes de referirse a la relación con Massa, Herrera Ahuad brindó unas palabras a los precandidatos de Innovación Federal, distinguiendo que son candidatos propios y no pertenecen al armado político nacional.
Elogió a las cabezas de ambas categorías: “Tengo enorme confianza en nuestros candidatos. Con Arce hemos caminado juntos la provincia, es una persona de bien que tiene la empatía en el trato con los misioneros. En esa línea y en esa sinergia con el candidato presidencial va a ser algo fundamental para que quienes debemos militar esta boleta sea más sencillo”, sentenció.
Previo a eso, consideró que es un momento importante para la política y ser parte de eso va a trascender en el tiempo y la historia.