lunes, junio 15, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Sin familiares que la cuiden, joven con discapacidad fue resguardada en un hogar

Yesica es de Colonia Alberdi y con solo 22 años recorrió varios lugares hasta que finalmente fue trasladada a un espacio de la Fundación Guillermo Hayes en Oberá.

25 abril, 2023

Días atrás el Hogar Santa Teresa del Niño Jesús, dependiente de la Fundación Guillermo Hayes de Oberá, destinada a discapacitados motrices abandonados, recibió a una joven de 22 años, Yesica, oriunda de Colonia Alberdi. Con una historia muy difícil y triste, luego de recorrer viviendas familiares, incluso ser atendida por sus vecinos, la joven logró ser resguardada.

Esta joven recorrió un largo camino luego de ser abandonada por sus padres. Primero vivió con sus abuelos, pero cuando el abuelo falleció y su abuela enfermó gravemente, ya no lograron hacerse cargo de ella por la atención constante que necesita al ser una persona con discapacidad. Tras esto, fue a vivir un año a Buenos Aires, con una tía, pero tampoco pudo quedarse. Entonces lograron intervenir en el caso y la joven volvió a la provincia. En un primer momento hasta fue atendida por los vecinos, pero finalmente se consiguió un lugar en el hogar especializado.

En comunicación con PRIMERA EDICIÓN la responsable de Acción Social del municipio, Isabel Puczko, contó cómo acompañaron a esta misionera hasta su nueva residencia: “la conocemos de chiquita, siempre de alguna u otra forma estuvimos cerca. Luchamos constantemente para que se quede con nosotros, pero fue imposible”. Recordó que se intentó la vinculación con sus familiares cercanos, pero los resultados no fueron los esperados.

“El abandono familiar es doloroso”, reflexionó, aunque finalmente lograron intervenir en el caso para asegurar el resguardo de Yesica. “Encontrarnos con un lugar que nos abrió las puertas, que brinda tanto amor, porque eso es tan evidente, fue algo increíble, emocionante”, compartió sobre el Hogar Santa Teresa del Niños Jesús”.

Antes de su traslado, “la vinieron a ver gente del Hogar, acompañados por algunos de los chicos residentes, que estaban felices por el paseo. Cuando se fueron pensé cuánto debemos agradecer a esta gente, probablemente no sean valorados como debieran”, expresó Isabel.

Cabe recordar que los hogares de la Fundación Guillermo Hayes atraviesan una delicada situación económica y buscan solventar todas sus deudas. A pesar de esto, destacó la actuación que tienen con ciudadanos abandonados: “deberíamos mimar y ayudar constantemente a esta institución por la tarea que realizan”.

Acerca de esta joven, afirmó que “cuando la llevamos al hogar nos encontramos con una familia, porque eso son, una familia. La recibieron con tanto amor, que tenemos la esperanza de que ella tenga todo lo que cualquier persona debería tener, contención y amor”.

En su estadía en este espacio junto a otras personas con discapacidad, indicó que “probablemente le lleve algún tiempo adaptarse, pero tengo la seguridad de que encontramos finalmente un lugar para Yesica”.

 

Hogares en una situación crítica

Tal como publicó previamente PRIMERA EDICIÓN, la situación financiera de la Fundación Guillermo Hayes de Oberá, es crítica y esperan resolverlo en los siguientes meses. Resulta que la anterior administración acumuló una deuda millonaria, principalmente en la carga previsional de sus trabajadores, que terminó en una demanda gremial de UTEDYC.

Actualmente tiene cinco espacios a su cargo, donde tres son los hogares para personas en situación de abandono: hogar de Santa Teresa, Virgen de Luján y hogar Espíritu Santo. Entre todos los lugares, requieren alrededor de 12 millones de pesos al mes para sostenerse y la Fundación tiene pocos ingresos, dependiendo casi en su totalidad de donaciones.

A pesar de esto, en su rol social, destacan la labor al cuidado de quienes más lo necesitan, tanto jóvenes, como en los ancianos y las personas con discapacidad.

Tags: #OberáasistenciaFundación Guillermo HayesPersonas con discapacidad
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Mientras caen las ventas con tarjeta en el país, crecen en Misiones

Next Post

El Programa Hogar subsidiará el 80% de la garrafa social

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • Tesoros que cuentan historias: una muestra única de monedas, billetes y sellos

    Tesoros que cuentan historias: una muestra única de monedas, billetes y sellos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Energía de Misiones anunció cortes programados: cuándo y dónde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a gendarme tras choque que dejó a ciclista en grave estado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gremios docentes apoyan a la maestra destituida que sigue en huelga de hambre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Albañil condenado por abusar de su hija cuando la llevaba a la obra

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del domingo 14 de junio de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en Brasil: saltó de un puente sin cuerda y murió frente a decenas de personas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Parque Federal Campo San Juan: donde la naturaleza protege la memoria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron muerta a una mujer de 47 años en Posadas y ordenaron una autopsia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Crece el uso de monopatines, bicis y motos eléctricas, pero también la demanda de arreglos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores