A partir de este miércoles, y hasta el martes 25 de abril, los argentinos podrán comenzar a adquirir los paquetes turísticos del PreViaje 4, para ser utilizados entre mayo y junio podrán adquirirse.
En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, la presidenta de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo (AMAT), Sandra Lezcano, contó que “la gente está respondiendo, ya se están cerrando paquetes, ya se están facturando algunos servicios para que la gente pueda cargar y tener el beneficio para los viajes“.
Con las compras que se realicen esta semana, los usuarios del plan tendrán la oportunidad de viajar entre el 24 de mayo y el 30 de junio, incluso los fines de semana extralargos del 25 al 28 de mayo y del 17 al 20 de junio.
Según este programa, se reintegrará el 50% de la compra para volver a utilizar en la cadena turística y, para personas afiliadas de PAMI, la devolución será del 70%, con un tope de devolución de 70.000 pesos.
Entre los destinos más populares consultados por los interesados en este Previaje 4, Lezcano destacó que hay “muchas consultas por Mendoza, Bariloche, el sur aunque estamos con tarifas bastante elevadas, así que consultas tenemos pero nada cerrado“.
“Después de otros lugares como Córdoba, por ejemplo, o Buenos Aires también tenemos gente que ya está cerrando el paquete, más que nada, consultan mucho para los fines de semana a lo largo de mayo y junio“, continuó.
Otro punto importante a tener en cuenta es que, si bien los interesados pueden inscribirse desde hoy y hasta el 25 de abril, tendrán tiempo hasta el 28 del corriente para cargar las facturas de los servicios adquiridos para recibir posteriormente el reintegro.
“El tema es que este año nosotros pedimos a través de la Federación que ingresen el monto del crédito que se va ocupando, entonces uno ya va sabiendo y va avisando a la gente, porque hoy viene una persona, me pide que le cotice, le cierro pasado mañana el paquete y vemos que no hay crédito, no puede entrar. Pero aclaro, el crédito va a través del Ministerio, no lo manejamos nosotros”, explicó.
Es por esta razón que Lezcano recomienda a quienes ya hayan comprado paquete o algún otro gasto incluido dentro del programa “que no esperen este último momento” para cargar la facturación.
“El año pasado suscitó de que en una semana no había más crédito, y mucha gente quedó afuera, inclusive tenía la factura y no pudo cargar porque ya no tenía más crédito para cargar esa facturación“.
Cabe recordar que con el Previaje se pueden contratar servicios turísticos de agencias de viajes y excursiones, alojamientos, alquiler de autos y equipamiento, gastronomía, transporte aéreo de cabotaje, terrestre de larga distancia y turístico o aplicarlo en consumos culturales como artesanías, cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros en todo el país.”la gente está respondiendo, ya se están cerrando paquetes, ya se están facturando algunos servicios