El microestadio del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) fue escenario el último fin de semana de una nueva capacitación para entrenadores, organizada por la Federación del Vóleibol de Misiones (FVM).
En este caso, se trató de la primera reválida para directores técnicos, instancia a la que asistieron una veintena de entrenadores y profesores de Educación Física de distintos puntos de la provincia, siempre con el objetivo de perfeccionarse bajo los lineamientos de la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA).
La capacitación contó con tres módulos. El primero de ellos apuntó a la importancia de la detección de talentos a temprana edad, junto con estrategias de captación e iniciación, a cargo del exjugador misionero Aldo Steinhorst.
En cuanto al segundo módulo, el mismo estuvo dedicado a la gestión, planificación e importancia de clubes y otras entidades de base que tienen vital importancia en el crecimiento del vóleibol misionero y argentino.
El tercer módulo estuvo a cargo del licenciado en psicología deportiva Santiago González, actual jugador de Tokio en la Liga Federal de Básquetbol, quien desarrolló temáticas como el rol y las funciones que debe asumir un entrenador de vóleibol.
El encuentro contó con el apoyo del Ministerio de Deportes y fue válido tanto para entrenadores de vóleibol indoor como de playa. Los interesados en recabar más datos de cara a las próximas capacitaciones pueden contactarse al número de teléfono (0376) 154772383.
De la misma manera, días atrás la Federación también llevó adelante una capacitación para los árbitros de newcom, de cara a la Liga Provincial de la disciplina, que iniciará próximamente.
Por otra parte, desde la Federación Misionera se recordó que continúan abiertas las inscripciones para el Torneo Provincial Femenino y Masculino de Primera División, que otorgará cupos para la próxima edición de la Liga Federal.