Menos de 20 segundos les llevó a tres delincuentes ingresar a un departamento y apoderarse de casi 100 millones de pesos en billetes de varias monedas. El caso ocurrió a la medianoche del sábado y trascendió recién en las primeras horas de ayer. El denunciante es un joven de 25 años, que tenía el dinero en una caja fuerte portátil.
Por lo que pudo saberse del caso, quien resultó víctima se encontraba en un complejo de canchas de fútbol 5 de avenida Santa Catalina, cuando en su teléfono observó imágenes provenientes de una cámara de seguridad que tenía instalada en su departamento.
Lo primero que llegó a ver fue la puerta abierta, por lo cual rápidamente se dirigió a su domicilio ubicado en un edificio de departamentos de calle Soria casi López y Planes.
Subió al primer piso y fue directo a la habitación donde tenía la caja fuerte, la cual se la habían llevado. En esos pocos instantes los malhechores se alzaron con 240 mil dólares, 8 millones de pesos y 30 mil reales que tenía allí guardado.
En el registro de la filmación notó que eran tres personas aparentemente jóvenes, con buzos con capucha y gorras. Mientras uno entraba primero, volvía sobre sus pasos para quedarse en la puerta de campana, mientras los otros iban hacia la habitación. Salieron con dos objetos bajo el brazo y obviamente la importante cantidad de dinero que al cambio actual de las monedas extranjeras suman más de 104 millones de pesos.
El joven avisó a la policía y radicó la denuncia. Personal de la División Investigaciones se abocó a la pesquisa. Por sus propios medios la víctima llevó los registros a la Dirección Cibercrimen para que pudieran identificar a los autores.
El edificio donde ocurrió el hecho está a media cuadra de López y Planes y consta de 17 departamentos. Tiene una puerta principal que no fue forzada para que los delincuentes ingresaran, según pudo averiguar este Diario. Intentan determinar de qué forma la abrieron, si alguien les proveyó de una copia de llave, o si se valieron de algún elemento para la apertura. La entrada del departamento sí estaba violentada.
Lo último que se aprecia es al trío de malvivientes a la carrera por calle Soria hacia Blas Parera.
Entre las hipótesis que se manejan, la principal es que alguien del entorno de joven tenía el dato acerca de la suma que guardaba en ese departamento. Su ausencia en el lugar justo en momentos en que estaba en la cancha de fútbol marcarían que conocían sus movimientos.
Acerca de la millonaria suma que perdió el joven hasta el cierre de esta edición no había novedades.