En una entrevista con la radio de PRIMERA EDICIÓN, el ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, se refirió a cómo avanzan las paritarias docentes.
Recordó que ayer se reunieron con la mesa de gremios docentes, que se pasó un cuarto intermedio para el lunes 17 de abril, y hoy se realizó el encuentro con los integrantes del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha, en la cual él no participó pero sí estuvieron autoridades del CGE.
Sobre los motivos por los cuales no se hizo presente en la reunión con el FTEL dijo que se debió al hecho de que algunos sectores del Frente habían convocado a docentes a manifestarse frente a la escuela y “no había un ánimo de tranquilidad”.
“Le pedí al presidente del CGE y al Ministro de Educación que tomen la propuesta del Frente (…) con la situación que ellos mismos generaron de llevar docentes frente a la escuela con bombos, parlantes y con algún tipo de posible animosidad en lo personal yo no fui”, aclaró el funcionario al tiempo que confirmó que las autoridades educativas presentes recibieron las inquietudes del FTEL y pasaron a un cuarto intermedio para el viernes 14 con la posibilidad de hacer el miércoles 12 una reunión virtual con Safrán.
“No fui a la reunión con el Frente de Trabajadores de la Educación porque no vi que hubiera garantía de que los docentes que estaban frente a la escuela tuvieran una actitud pacífica”, insistió el ministro, recordando que el encuentro de hoy era una reunión preliminar como para consensuar posturas y no la definitiva que de acuerdo a lo firmado está pactada para el viernes 14 de abril.
Por otra parte le preguntaron a Safrán si el Gobierno ya tiene una oferta para dar a los docentes. Al respecto explicó que la oferta que está suscripta en la mesa de gremio docentes en principio es llevar el básico a cerca de 40 mil pesos aproximadamente, modificar otro ítem no remunerativo del 40 al 50% como medida prevista para el mes de abril y dejar abierta la mesa para los meses que siguen.
“Eso ya es un aumento importante. Ya en el mes de febrero han recibido un aumento, en el mes de marzo hubo una corrección por la paritaria nacional y ahora en abril otro aumento”, expresó Safrán, asegurando que todo esto demuestra que hay una muy buena voluntad del Gobierno de seguir cuidando el salario docente “inclusive por encima de la inflación, en función del contexto que estamos viviendo”.