Tras recibir un dictamen fiscal donde se solicita la falta de mérito para los dos detenidos por el crimen de la comerciante Gladis Gómez (39), en los próximos días el juez de Instrucción 1 de esta ciudad, Pedro Benito Piriz, ordenará su inmediata libertad, señalaron fuentes del caso.
Luego de conocerse la sugerencia del Ministerio Público, a la cual habría adherido la querella en la causa, el magistrado firmará en breve la resolución que le otorgará la libertad a los sospechosos, quienes se encuentran con prisión preventiva desde hace un año.
Tal como publicó PRIMERA EDICIÓN, el pasado lunes 13 de marzo hubo una multitudinaria marcha en la zona céntrica de Oberá al cumplirse un año de la muerte de Gladis Gómez. La comerciante agonizó once días tras ser baleada en la cabeza por un motochorro que ingresó a su local en la calle Piedra Buena con fines de robo.
Esa noche del 2 de marzo de 2022, a las 21, Gladis atendía su comercio cuando ingresó un delincuente, le dijo que le entregara la plata y, como la respuesta fue negativa, le disparó.
Cuando llegó la policía, la mujer estaba consciente y relató lo que había pasado. Fue llevada de urgencia al hospital SAMIC local, donde fue atendida por una “lesión con orificio de arma de fuego en la cabeza del lado derecho arriba de la ceja, sin orificio de salida”. Desde entonces permaneció once días en estado crítico, hasta que el 13 de marzo se confirmó su deceso.
En la reciente movilización organizada por su familia, amistades y allegados, más de un centenar de personas clamó por Justicia e incluso pidieron que la causa sea elevada a juicio.
Sin embargo, la falta de evidencia concreta contra los dos imputados, de 27 y 28 años (ambos de Oberá), hizo que finalmente la fiscalía sugiera al juez instructor que los libere. Si bien no existen pruebas suficientes para ordenar la elevación a juicio, vale aclarar que tampoco para sobreseer a los dos imputados.
Esta no es una medida definitiva, ya que, en caso de recolectarse evidencias sólidas en el futuro, ambos pueden ser otra vez llevados a proceso, aclararon las fuentes.
Investigación abierta
Voceros del caso indicaron que la querella, es decir la representación legal de la familia, habría adherido al dictamen fiscal pero a su vez solicitó que la investigación siga abierta para hallar a los culpables y que el homicidio de Gladis Gómez no quede impune.
El hecho, que conmocionó a Oberá y a gran parte de la sociedad misionera, generó en su momento una marcha organizada por los comerciantes locales.
En la última convocatoria para movilizarse en pedido de Justicia, Liliana y Rafaela, hermanas de la víctima, agradecieron a las personas que acompañan desde siempre a la familia y, a través de este Diario, pidieron “que se haga justicia y que no se quede el caso paralizado. Somos creyentes como lo era Gladis, creemos en la Justicia Divina, pero también queremos creer en la Justicia humana, que sigan investigando el caso. Que sea claro a la hora de resolver lo que sucedió, que hagan bien su trabajo. Nosotros pedimos perpetua para quienes nos causaron este daño irreparable”.