Nuevamente Oberá se movilizará para solicitar justicia por la comerciante obereña que recibió un disparo en la cabeza en un fallido intento de asalto y falleció. Además, los comerciantes autoconvocados que impulsan la marcha piden “más seguridad y paz”.
La convocatoria está prevista para las 20 en el Centro Cívico de Oberá, frente a la Catedral San Antonio. Los participantes realizarán un recorrido por las calles de la Capital del Monte, regresando al lugar de partida.
Adriana Kosnicki, integrante de Comerciantes Autoconvocados de Oberá expuso días atrás a la FM 89.3 Santa María de las Misiones con respecto a la marcha de hoy que “lo que sucedió con Gladis fue un detonante. Si bien tenemos varios casos de robos en locales, mecheros y este tipo de situaciones, esto fue un detonante donde nos pusimos a pensar que los próximos podemos ser nosotros. Esto puede suceder, podes estar cerrando tu caja a la noche en el negocio, te entran dos maleantes y se acabó todo”, planteó.
Si el caso de Gladis Gómez fue al azar o no, todavía es un misterio y es una de las razones por las que convocan a la marcha. “Hasta ahora no están esclarecidos los hechos y al no saber por qué suceden las cosas, es donde aparecen las preguntas, ¿la próxima soy yo? No hay un móvil, era una chica que trabajaba en una iglesia, quién podría tenerle bronca a una chica que era catequista, no hay un móvil para un asesinato y es ahí donde te empezás a preocupar”, dijo Kosnicki a la radio de PRIMERA EDICIÓN.