Como había sucedido en la temporada pasada, Los Judas Futsal volvió a plasmar su hegemonía en la Asociación Eldorado de Fútbol de Salón (AEFUSA) al quedarse de manera invicta con el Torneo de Verano 2023, y selló así su primer tricampeonato.
La final del certamen veraniego de la Capital del Trabajo tuvo lugar el pasado lunes en el Estadio Central del Polideportivo Municipal y Universitario de esta ciudad. Allí el elenco “Azul” se alzó con el trofeo al vencer en un emotivo y vibrante partido a Instituto Alfa FS por 7-3.
Ante un importante marco de público, el juego decisivo tuvo un desarrollo muy favorable para los actuales campeones, a pesar de que Instituto Alfa mostró reacciones en ciertos pasajes del partido y propuso pelea.
Los tantos para la victoria de Los Judas fueron obra de Adrián Bravo, que se despachó con un doblete, al igual que Ezequiel Agostini y Leonel Recalde, más el gol de Fernando Wernle.
Para los “Azules” es el segundo título veraniego consecutivo y se suma al Oficial que cosecharon en la temporada 2022.
En la oportunidad los flamantes tricampeones volvieron a obtener el premio de la Valla Menos Vencida gracias a la performance de sus arqueros Matías Torales y Richard Olivella. El goleador del torneo, por su parte, fue Diego Samudio con 14 tantos.
El tercer puesto del torneo quedó en manos del equipo de Picaditos Futsal, que venció en el partido que definía el último lugar en el podio al equipo de La Liga FC por 7-6.
La AEFUSA, que está presidida por Valeria Velázquez, ya se encuentra en el proceso de diagramación del Torneo Oficial 2023, que comenzaría a mediados del corriente mes, como así también finiquita detalles para recibir la Copa de Plata Zona Norte en abril próximo.
Más reconocimientos
Además del nuevo campeonato, Los Judas se quedó con el premio de la Valla Menos Vencida de la competencia, y el goleador del torneo fue Diego Samudio, con 14 tantos.