Vecinos de Eldorado convocaron este jueves a una nueva marcha por la avenida San Martín desde el kilómetro 6, hacia la Cooperativa Eléctrica Eldorado Limitada (CEEL), en lo que es la tercera manifestación de la semana, en reclamo por la mala prestación de los servicios, los cortes permanentes de luz y agua, y los incrementos en las últimas facturaciones.
El pasado sábado y el miércoles ya se habían movilizado por el mismo motivo. Además entregaron velas a los socios que se acercaban a la sede de la cooperativa a abonar sus boletas.
Cabe recordar que ante los reiterados cortes de energía eléctrica y agua potable, que se han convertido en algo frecuente en la Capital del Trabajo, el síndico de la entidad Roberto Hasser deslindó de la responsabilidad a la cooperativa.
“La CEEL no la corta así porque sí. Cuando se producen cortes en las líneas de EMSA que alimentan a la Cooperativa no tenemos manera de solucionarlo. Normalmente son problemas de las líneas que traen a la CEEL y no hay explicaciones fehacientes”, aseguró.
Asimismo, Eva, una residente del Barrio Koch de Eldorado, dialogó con PRIMERA EDICIÓN y contó que ayer caminaron desde el kilómetro 6 hacia la Cooperativa con un grupo de movimientos sociales que acompañó a los autoconvocados.
“Nos atendió el representante de la CEEL, Walter Otazú. Nuestros pedidos fueron claros y concisos, necesitamos una mejora en los servicios de agua potable y de energía eléctrica, porque necesitamos trabajar”, expresó.
Indicó que desde la entidad se comprometieron y les aseguraron que “el servicio irá mejorando”.
“El barrio Koch viene sufriendo desde diciembre un problema técnico que tienen en las líneas y no da más abasto. Estamos teniendo cortes regulares de energía. Esto fue durante todo el verano. Quedaron en que la próxima semana vamos a ser atendidos por el presidente de la Cooperativa. Vamos a quedar en espera, pero le dejamos en claro que nosotros queremos un buen servicio. Queremos que esto no quede solo en palabras, o que nos quieran calmar no más. Queremos mejoras. Siempre se lavan las manos. Dijeron que los prolongados cortes de las últimas semanas fueron responsabilidad de EMSA (Energía de Misiones) y no de la Cooperativa, pero ellos están ahí para mediar y negociar”, precisó con contundencia.