Hacer deporte en familia aporta grandes beneficios y además, puede ser muy divertido. Resulta particularmente provechoso cuando hay niños pequeños. Estas sencillas experiencias les ayudarán a forjar las bases de una vida saludable, tanto física como mentalmente.
Los pequeños siempre disponen de un enorme caudal de energía. Nada mejor que canalizarla a través del deporte. Si se inculca el hábito desde edades tempranas, lo conservarán para siempre.
El deporte en familia también promueve la autoestima. Si los niños sienten que sus padres les dedican tiempo, aprenderán a valorarse más. Asimismo, tendrán más herramientas para adelantar una socialización adecuada en el mundo.
Cuando las personas realizan deporte en grupo hay mayor compromiso. Le dedican más tiempo a tales actividades y el rendimiento es más alto que cuando se practica en soledad.
Sin duda son muchos beneficios
1. Estrechar lazos afectivos y de comunicación
Pasar tiempo en familia realizando actividades físicas contribuye a estrechar el vínculo entre todos y generar espacios donde poder compartir momentos de diversión.
2. Conectar como equipo
Realizar actividades en equipo fomenta la comunicación y estimula la conexión entre todos.
3. Menos pantallas
Los niños tienen cada vez más estímulos a través de aparatos digitales. Salir a la calle se ha convertido en un imposible, pues tienen todo en un click sin moverse de su casa. Lo cierto es que esto debilita su capacidad imaginativa y fomenta el sedentarismo. Estimularlos en deportes y actividades recreativas grupales, hará que tengan más interés por estar activos.
4. Lo que aprendes de niño no lo olvidas nunca mas
Todas las habilidades que logremos aprender de niños no las olvidares nunca, nos acompañarán toda la vida. El cuerpo tiene memoria, y aquello que incorporamos estará latente para volver a ser realizado.
Compartir tiempo de calidad con sus padres es fundamental para cualquier niño. La mayoría de las veces decimos mucho y hacemos poco. Qué mejor que poder predicar con el ejemplo aquello que creemos positivo.
¡Aprovecha las vacaciones para hacer cosas diferentes!.