Si bien todavía no jugaron ningún partido, la Liga Federal de básquetbol ya comenzó para los clubes misioneros Tokio y Mitre, quienes ayer presentaron sus planteles en forma conjunta en el salón principal del equipo “Oriental”.
En la presentación, además de los basquetbolistas de ambos conjuntos, estuvieron dirigentes y autoridades provinciales y municipales que respaldan al deporte de Misiones, como el intendente de Posadas, Leonardo Stellato, y el presidente de Vialidad de Misiones, Sebastián Macias.
En cuanto a la cuestión deportiva, tanto Mitre como Tokio ya tienen definidos los rivales del debut.
El primero en saltar al rectángulo de juego será el equipo “oriental”, que debutará ante Sarmiento de Formosa el lunes 6 del mes que viene. El equipo dirigido por Agustín Ponissi jugará como local en el Jorge Yamaguchi, con el apoyo de sus hinchas.
Por su parte, el regreso de Bartolomé Mitre a un torneo nacional será un día después, es decir el martes 7 ante el equipo Básquetbol Córdoba, en la provincia de Corrientes.
Los dos equipos misioneros apuntan a jugar las instancias finales. Quizás, el que más obligación tenga es Tokio, porque se quedó en la puerta del ascenso en las últimas dos ediciones. Pero Mitre también tiene sus demandas, y ambos quieren caminar juntos a la par.