El gerente de Río Uruguay, Darío Skraviuk, en diálogo con FM Santa María de las Misiones aseguró que el movimiento se mantiene estas vacaciones de verano y que inclusive tuvieron que sumar refuerzos en muchas líneas, sobre todo las que tienen como destino Brasil.
El empresario indicó que hay un intenso movimiento en el sector y que si bien la venta de pasajes de todos los destinos se encuentran con gran demanda, Brasil es el más elegido “por preferencia absoluta prácticamente”.
Otro destino con gran demanda es Buenos Aires, ya que mucha gente se encuentra regresando de la Capital a Misiones o muchos optan por ir a vacacionar en la costa argentina. Córdoba y Rosario, también generan movimiento y las unidades se encuentran trabajando con frecuencias diarias.
En cuanto al interior de la provincia de Misiones, el gerente de Río Uruguay aseguró que la mayoría de los turistas que arriban a la tierra colorada vienen con el objetivo de conocer las Cataratas del Iguazú.
Río Uruguay sumó ocho nuevas unidades para esta temporada y se encuentran trabajando con refuerzos en varias de sus líneas, por lo que optaron por poner colectivos de refuerzo. “Hay adicionales en todos los destinos con Brasil, hay adicionales diarias que son dos, tres frecuencias o cuatro frecuencias más”, explicó.
Los precios de los pasajes a Camboriú están alrededor de los $24000 y $48000 ida y vuelta. Mientras que Florianópolis $40000 ida y vuelta.
“Por ahora se sigue sosteniendo ese costo, si llegan a aumentar los insumos que se necesitan para el movimiento de todo lo nuestro, el precio va a tener un incremento”, afirmó.
Ruta Puerto Iguazú- Montevideo
Tal como lo había adelantado meses atrás en FM Santa María de las Misiones, Skraviuk contó que todavía se encuentran a la espera de la autorización por parte de Nación para poder llevar adelante la línea que unirá la Puerto Iguazú con la ciudad de Montevideo, Uruguay.
Desafíos para 2023
El gerente de Río Uruguay, afirmó que si bien el panorama económico del país esta siendo complicado buscan brindar la mayor calidad posible a sus clientes para que “los vuelvan a elegir” y buscan crecer en recursos humanos, permitiendo generar empleo.
“Son muchos desafíos los que tenemos y la economía no está muy bien, vamos planeando lo que mejor podemos y haciendo lo que mejor podemos pero la situación esta muy difícil”, remarcó.