La cuenta regresiva también corre para Bartolomé Mitre. Es que el club posadeño cumplirá este año con el esperado regreso a la Liga Federal, tercera categoría del básquetbol argentino, que arrancaría a fin de mes y en la que compartirá grupo con Tokio, el otro misionero que formará parte de la competencia.
En ese contexto, en el Auriazul ajustan los últimos detalles antes del inicio de la pretemporada, tal como lo confirmó ayer a EL DEPOR el entrenador Franco Gutiérrez, quien estará cargo de la dirección técnica del equipo.
“Estamos enfocados en la Liga Federal, con toda la energía puesta en este proyecto, que es muy importante para el club. Es un esfuerzo muy grande por parte de la dirigencia, que confía en nosotros y en este proceso de desarrollo que estamos llevando a cabo”, subrayó Gutiérrez.
En las últimas horas, la danza de nombres continuaba en el reducto de las calles Jujuy y La Rioja. Es que, al decir del propio entrenador, las conversaciones están avanzadas con potenciales refuerzos y en las próximas horas se confirmarían los primeros nombres. “Ahora estamos enfocados en la incorporación de jugadores. Estamos negociando y avanzando en conversaciones con ellos. Esperamos anunciar en las próximas horas los nombres de quienes llegarán al club para este desafío”, sintetizó Gutiérrez. En ese sentido, el énfasis está puesto especialmente en las cuatro fichas mayores que conformarán el plantel.
Justamente, una vez que estén confirmados los refuerzos, arrancará oficialmente la pretemporada, más allá de algunos trabajos livianos que los jugadores locales realizaron, por ejemplo, en la mañana de ayer. “La idea es comenzar con los trabajos el jueves (por mañana) o el viernes, cuando lleguen todos los jugadores”, expresó el exentrenador del equipo de la Liga de Desarrollo de Regatas de Corrientes, club en el que además cumplió funciones como asistente en el cuerpo técnico de la Liga Nacional.
Y hablando de cuerpo técnico, Gutiérrez ya confirmó los colaboradores con los que contará para la Liga Federal 2023. “Mi asistente será Santiago Giles, que viene desde Villaguay, Entre Ríos; mientras que Alejandro Zabala será el preparador físico. Y obviamente vamos a contar con los entrenadores del club, que van a participar activamente en este proyecto que, sin dudas, nos involucra a todos”, dijo el DT.
Finalmente, a modo de balance del básquetbol del Auriazul, Gutiérrez indicó que “si bien tuvimos un segundo semestre que no esperábamos, el balance del último año y medio es muy positivo. Jugamos cuatro finales de los cinco torneos que participamos, lo cual considero que es súper positivo para el club”.