Después de más de siete horas interrumpido, el servicio del tren internacional que une Posadas con Encarnación (Paraguay) volverá a funcionar desde primera hora de la tarde, después de que a las 14:40 se dictara la conciliación obligatoria en el paro de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que había provocado dicha interrupción.
Pasadas las 7 de la mañana de este lunes se inició la medida de fuerza, según confirmó a la FM 89.3 Santa María de las Misiones el coordinador de Centros de Frontera en la capital provincial, Cristian Castro.
El funcionario confirmó además que el tren está siendo muy utilizado en los últimos días y que la semana pasada se superaron los 2.500 usuarios diarios con picos de 3.500.
Respecto al movimiento vehicular sobre el puente San Roque González de Santa Cruz, el funcionario remarcó que a pesar de que la última semana del año siempre suele disminuir comparado con la actividad en vísperas de Navidad, esta vez “la verdad es que estuvo bastante intenso: el jueves tuvimos 35.000 personas y el viernes estuvimos en 40 mil personas. Esperábamos que fuera un poco menos pero fue un flujo bastante intenso en ambos sentidos”.
Graficó que el viernes las filas en Posadas llegaban hasta el arroyo Zaimán (se calcula unas cuatro horas de espera) y al mismo tiempo del lado, paraguayo había más de dos kilómetros de cola.
La expectativa para estos próximos días, agregó Castro, es que desde ahora hasta el 10 de enero van a estar regresando las 70 mil personas aproximadamente que salieron del país antes de las fiestas, lo que sumado al movimiento cotidiano va a determinar un intenso flujo de ingreso a Posadas.