El Gobierno nacional lanzará en las próximas horas dos bonos de fin de año: uno de $24.000 para trabajadores en relación de dependencia y uno de $13.500 para los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.
Según información oficial, la suma extraordinaria será publicada a través de un DNU y está destinada a empleados registrados que cobren hasta $180.000, y va de la mano del segundo pago del Salario Anual Complementario (SAC) o aguinaldo.
Trascendió que este bono estará exento de Ganancias y el pago será realizado por las empresas privadas. En el caso de las pymes, la mitad del bono que pague cada empresa podrá ser deducible 100% del impuesto a las Ganancias: el Estado asumirá la otra mitad del pago.
Por otra parte, con respecto a los beneficiarios del Potenciar Trabajo, la suma se pagará la semana de Navidad a Año Nuevo y alcanzará a unos 4,4 millones de trabajadores de la economía social, se detalló desde medios nacionales.
El requisito para que la pyme acceda al beneficio es la presentación de la Declaración Jurada. En tanto, los beneficiarios de programas sociales deberán hacer la validación de identidad establecida por la Justicia.
La decisión responde a la necesidad de mejorar el poder adquisitivo de los sectores con menores ingresos que vieron recortada su capacidad de compra ante la escalada inflacionaria.
Ambas medidas se instrumentarán a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmará el presidente Alberto Fernández y será publicado este jueves en el Boletín Oficial.
Fuente: medios digitales.