miércoles, mayo 7, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

En pleno partido de Argentina y desafiando al martes 13, una pareja posadeña dio el sí

Adela y Antonio se casaron ayer a las 16, en el Registro Provincial de las Personas en Posadas. Estuvieron acompañados por sus testigos y allegados, seguros que la fecha les traería suerte a ambos.

14 diciembre, 2022

Desafiando el presagio de los martes 13 de no casarse ni embarcarse y en pleno inicio del partido Argentina versus Croacia en la semifinal del Mundial Qatar 2022, Adela Acosta y Antonio Dos Santos contrajeron matrimonio ayer, en la calurosa tarde posadeña.

Entre risas por la coincidencia de la fecha supersticiosa, al que le otorgan numerosas cargas negativas y el mismo horario donde la Selección Argentina se disputaba con Croacia alcanzar una nueva final en la Copa del Mundo, la pareja ingresó al Registro Civil donde se escuchaba de fondo el Himno Nacional Argentino, que marcaba el inicio del partido en Qatar.

La ceremonia en sí no duró más de 15 minutos y fue más que íntima, ya que participaron los novios, testigos y unos pocos invitados. Mientras se desarrollaba el acto, la guardia de seguridad chequeaba en su celular la marcha de los primeros minutos para el equipo de Scaloni.

Antes de ingresar a la sala de matrimonio para concretar la unión, Adela de 48 años y Antonio Dos Santos 79 años contaron a PRIMERA EDICIÓN que pidieron turno hace poco más de un mes para su casamiento, aunque por esos días no se imaginaron que el horario iba a coincidir con el evento deportivo.

Si bien los contrayentes tenían la opción de ir al Registro a pedir una reprogramación, aunque no lo hicieron, por eso “el servicio se brindó”, tal como lo había adelantado en una entrevista en la FM 89.3 Santa María de las Misiones, la directora del Registro Provincial de las Personas, Paula Echeverría.

“No imaginábamos que Argentina iba a estar en esta instancia. Nos gusta el fútbol, miramos juntos, pero ella (por Adela) es más fanática de los partidos, a mí me gusta, antes era jugador de futbol, cuando era joven formé parte de varios equipos del interior, como Sol de Mayo, en Aristóbulo de Valle y San Vicente”, detalló Antonio.

En cuanto a la mala fama del día de ayer, la novia comentó que primero no se dio cuenta que era martes 13 pero luego, “al saberlo tampoco le dimos importancia. Nos va a traer suerte”, aseguró la novia y agregó que en una primera instancia quería casarse el día de su cumpleaños, que es el viernes 16 de diciembre, aunque no pudieron hacer coincidir ambas fechas.

Al mismo tiempo que Antonio acotó que su cumpleaños es el 13 de junio, por lo que muchas veces lo celebró un martes, como lo será en 2023, y no deja de ser un día más, sin las cargas negativas o supersticiosas que le otorgan.

Esta unión formal se da después de dos años de estar juntos, aunque más de dos décadas de conocerse y luego de haber transitado una vida por separado que incluso les dio hijos a ambos y nietos. “Ella me cuida, me llena”, dijo Antonio refiriéndose a su compañera de vida y sobre la decisión de dar el sí ante la ley.

 

Los invitados

Adrián es hijo de Adela y si bien son una familia futbolera como todos en épocas del mundial, aseguró que no se esperaban esta coincidencia. Ante la situación que se dio con el enlace matrimonial, remarcó que luego de la ceremonia se iban a juntar a ver el partido y celebrar ambos acontecimientos.

“Primero vamos a brindar por el enlace matrimonial y luego por la victoria de la selección”, vaticinó, aunque reconoció que tampoco se había percatado de las coincidencias de horarios y fecha. “Recién el viernes, cuando pasó Argentina a la siguiente instancia, me di cuenta que coincidía con la boda de mi mamá”.

 

Noticias relacionadas:


  • ¿Por qué dicen que el martes 13 es un día de mala suerte?

  • Pareja se casa este martes 13, a las 16, durante el partido de Argentina
Tags: #PosadascasamientoMartes 13
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Trabajadores registrados y beneficiarios del Potenciar Trabajo tendrán bono de fin de año

Next Post

Incendio consumió parte de un secadero de yerba en Oberá

Radio en Vivo

Videos

📢🎙️ “Más allá de la palabras”, en vivo todos los miércoles a partir de las 20, por FM de las Misiones.Con la terapeuta y máster en constelaciones familiares Patricia Couceiro @couceiropatriciamonicaDejanos tu audio o mensaje por WhatsApp al 📱
💬  wa.me/+5493764292994
📻  Podes vernos y escucharnos por
👉🏼 https://www.fm893.com.ar/
📢🎙️ “Más allá de la palabras”, en vivo todos los miércoles a partir de las 20, por FM de las Misiones.Con la terapeuta y máster en constelaciones familiares Patricia Couceiro @couceiropatriciamonicaDejanos tu audio o mensaje por WhatsApp al 📱
💬  wa.me/+5493764292994
📻  Podes vernos y escucharnos por
👉🏼 https://www.fm893.com.ar/
LIC. CRISTINA ZINCH - SUPERVISORA BANCO DE LECHE
SILVIA GASTELAARS - SEC. DEPORTE POSADAS
RAMIRO ARANDA - MINISTRO DE EDUCACIÓN
📢🎙️ No te pierdas el análisis de los temas más importantes de la jornada!📻¡Actualidad, música y buena energía!✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
DAIANA REIMANN - CHOFER DE UBER
Gastón Mazur en comunicación telefonica.El Campeonato Nacional de Selecciones Sub-18 reúne a jóvenes promesas del vóley en Posadas. Misiones compite con equipos masculinos y femeninos, enfrentando a Chaco y San Juan. Las chicas ganaron su primer set 25-23, mientras que los varones vencieron 25-16 en el primero pero cayeron en el segundo. El torneo se desarrolla en varias sedes y promete ser una plataforma para futuros talentos del vóley argentino.📌 #Vóley #DeporteJuvenil #Misiones 🚀
1ra Fiesta del Pescado Cultuvo Apóstoles, Sec Producción Juan Ramón Poterala
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores