La Selección Argentina venció 3 a 0 a Croacia tras otra convincente actuación en Qatar 2022, en el estadio Lusail, y de esta forma alcanzó el sueño de disputar su sexta final de una Copa del Mundo.
Lionel Messi de penal, a los 33 minutos, abrió el marcador y se aupó transitoriamente a la cima de los goleadores del torneo (junto al francés Kylian Mbappé) con 5 tantos, mientras que Julián Álvarez amplió diferencias a los 39 en una jugada personal a puro ímpetu y tras varios rebotes que lo beneficiaron.
La Albiceleste tuvo un comienzo expectante, pero con el correr de los minutos cayó en el dominio de Croacia, que si bien manejo los hilos del encuentro, no tuvo peso ofensivo y Argentina encontró de contragolpe las llaves para lograr el triunfo parcial, que podría ser más abultado por las ocasiones generadas al cierre del primer tiempo.
Los dos goles de ventaja aplomaron a la Scaloneta en el complemento, que solo en un par de ocasiones aisladas (y de pelota parada) vio comprometido el arco del “Dibu” Martínez, quien cumplió otra sobria actuación.
Además, en el minuto 24, Lionel Messi volvió a frotar la lámpara y, tras atarse la pelota al pie y sacar a pasear a su marcador Gvardiol con su gambeta, se la dejó servida a Álvarez para que selle su doblete, el 3-0 para Argentina y el pase albiceleste a la final del Mundial.
El domingo 18 a las 12 será la definición del torneo, frente al ganador del Francia-Marruecos que se disputará este miércoles desde las 16.