viernes, noviembre 14, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Es importante que los misioneros y misioneras que tengan que vacunarse lo hagan”, afirmó Vizzotti

La ministra de Salud de la Nación afirmó en diálogo con FM de las Misiones que "ahora tenemos que cambiar el chip, saber que vamos a tener aumento de casos de COVID inclusive durante el verano y que la herramienta que tenemos es la vacunación".

29 noviembre, 2022

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, dialogó esta tarde con FM de las Misiones sobre los aumentos de casos de COVID-19.

La titular de la cartera sanitaria indicó que es la tercera semana consecutiva de incremento, aunque con un número relativo mucho más bajo que en otros momentos, aclarando que a diferencia de años anteriores el virus SARS-CoV-2 no es el predominante.

“Este año tuvimos circulación de Influenza y de todos los demás virus respiratorios y ahora tenemos la tercera semana consecutiva de aumento del número de casos pero no hace que el virus SARS-CoV-2 sea predominante ni se esté traduciendo en hospitalizaciones y muertes gracias a las vacunas. Por eso necesitamos estimular los refuerzos para que sobre todo quienes tienen condiciones de riesgo y pasaron más de 120 días desde la última dosis se acerquen a vacunar para generar el refuerzo de la inmunidad”.

La ministra recordó que cuando comenzó la pandemia el aumento de casos de COVID generaba primero preocupación porque se trataba de un virus nuevo, que podía afectar a todos y para el cual en un primer momento no existía vacuna. Segundo el aumento exponencial de casos, es decir, la “ola de COVID” lo que provocaba era el desborde los sistemas de salud y esa situación generaba preocupación y alerta.

Como en la actualidad en el país hay un número importante de la población que ya tuvo contacto con el virus y un número más importante de vacunados, el riesgo de que el sistema de salud se desborde “se aleja definitivamente”.

Destacó que Argentina pudo dar respuestas, hacer frente a las olas de contagio de COVID gracias el enorme esfuerzo del equipo de salud, recordando que en nuestro país “no hubo que elegir a quién darle un respirador y eso es un logro importante”

“Ahora tenemos que cambiar el chip, saber que vamos a tener aumento de casos inclusive durante el verano como sucedió en el hemisferio norte como sucedió el año pasado y como está sucediendo ahora y la herramienta que tenemos es vacunarnos para que aunque no tengamos riesgo de desborde del sistema de salud no tengamos complicaciones ni muertes” explicó.

Vizzotti sostuvo que actualmente hay menos de 300 personas internadas en terapia intensiva por COVID pero que afortunadamente no hay  ninguna provincia que tenga su sistema de salud en tensión.

“Misiones está bien, con una disponibilidad de vacunas y con la demanda espontánea. Es importante que los misioneros y misioneras que tengan que vacunarse y que hayan pasado más de 120 días desde la última dosis, sobre todo mayores de 50 años, personas con condiciones de riesgo,  Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Armadas, docentes, personal de Salud,  se acerquen a vacunar que  no esperen el turno ni nada porque la demanda es espontánea, se acercan y se dan las vacunas” enfatizó al funcionaria.

 

¿Y el barbijo?

En otro tramo de la entrevista le consultaron a la titular de la cartera de Salud de Nación si, tras la decisión que tomó Brasil de volver a imponer el uso de barbijos en aeropuertos y aviones,  los ministros de Salud del Mercosur están evaluando cambiar los requisitos de ingreso a los países para el verano. Al respecto dijo que “de ninguna manera” se está evaluando tomar alguna medida de ese tipo y de algún modo reforzó esa decisión manifestando que en la reunión de Mercosur que tuvieron el viernes hablaron de que Sudamérica es la región del mundo que, a pesar de las dificultades en el acceso a las vacunas, más porcentaje de cobertura de vacunación alcanzó.

Agregó que es la población que más confía en las vacunas y que por eso “el virus SARS-CoV-2 se empieza a comportar como un virus estacional (como lo son  el virus de la gripe, el virus sincicial respiratorio) y que afortunadamente tiene una vacuna para prevenirlo, así que hay que reforzar esa herramienta, es decir reforzar la vacunación, la toma de conciencia sobre la importancia de completar el esquema y las dosis de refuerzo”.

“El barbijo es algo que está recomendado en Argentina. Desde el 21 de septiembre que dejó de ser obligatorio (pero) está recomendado utilizar barbijo como una herramienta importante para disminuir la transmisión de todos los virus respiratorios, no solo del SARS-CoV-2, sobre todo en momentos donde aumenta la circulación en espacios cerrados y poco ventilados, así que eso es algo que está vigente en Argentina”.

La ministra Carla Vizzotti indicó que ya salimos del momento en el que el Estado tenía que obligar a la población a tomar alguna medida por el riesgo enorme que se tenía de no poder dar respuesta, así que “ahora las recomendaciones son para que la población tenga todas las herramientas para cuidarse, entendemos que la población escucha el Estado y tiene la conciencia de seguir las recomendaciones, es para cuidarse cada uno y para cuidar a quienes nos rodean“, sentenció en diálogo con la FM 89.3.

Noticias relacionadas:

  • “De Ómicron sabemos algunas cosas pero un montón aún no”
    Hugo Pizzi: “El que tiene una o dos dosis está mal vacunado”
  • Vacuna Rusa Sputnik V
    ¿Nuevo brote de coronavirus? “La gente se ha olvidado de ir a vacunarse”

  • Aumentaron las consultas por cuadros respiratorios leves en Misiones
  • Argentina un año después del coronavirus
    Los casos de coronavirus en el país siguen en alza: subieron 50% en la última semana

  • Una vez más China vuelve a intensificar los confinamientos por casos de Covid

  • Covid -19: en Misiones recomiendan mantener las medidas preventivas y completar la vacunación

  • Brasil vuelve a exigir el uso obligatorio de barbijo en aeropuertos y aviones
Tags: Carla VizzotticoronavirusFM 89.3Ministra de Salud de la NaciónVacunación Covid-19
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El Fretemis se impuso en las elecciones del CGE, en primaria y secundaria

Next Post

Se viene la “Carrera de la Salud” en la costanera posadeña

Radio en Vivo

Videos

El docente e historiador José Mario Óscar Rivas, presidente de la Comisión de Fomento, explicó cómo la falta de atención en los servicios básicos o en el arreglo de los caminos impulsó la reactivación de un viejo anhelo de los pioneros.
Con solo 15 años, esta adolescente de la chacra misionera ha captura la atención de miles de seguidores al compartir su vida diaria y el sistema de producción sostenible que implementa su familia.
Con un crecimiento exponencial del parque automotor de motocicletas, cada vez es más importante fomentar la conducción segura para evitar siniestros viales. Fue así que, como existen las Auto-Escuela, ahora buscan incrementar la cantidad de cursos de manejo seguro de motos.Entre las opciones disponibles, la Academia Fénix, ubicada en Garupá, se consolidó como el primer instituto registrado por el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM) que forma de manera profesional a motociclistas desde cero y perfecciona a quienes ya conducen. Las prácticas se realizan en el predio del Círculo de Oficiales de la Policía, sobre calle Caraguatay casi ruta 12.
Aunque hace más de veinte años se retiró de los escenarios, el carisma y la espontaneidad de Luis Landriscina siguen tan vigentes como siempre. Ayer, el célebre humorista y cuentista chaqueño, de visita en la provincia recorrió la costanera posadeña, donde se detuvo frente al monumento de Andrés Guacurarí y aprovechó para saludar a los transeúntes de todas las edades que se acercaron con entusiasmo para tomarse una “selfie” con este referente indiscutido de la cultura popular argentina.
Con el apoyo de National Geographic, la doctora en Ciencias Naturales, Noelia Sánchez, integró la hiperviral expedición científica submarina del CONICET en el Cañón del Mar del Plata, recolectó material genético de los caracoles venenosos de las profundidades y ahora esas muestras se están analizando en los laboratorios del Grupo de Investigación en Genética de Moluscos (GIGeMol) del Instituto de Biología Subtropical (IBS, UNaM-CONICET).
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Más allá de las palabras es un programa de radio que trata exclusivamente temas de espiritualidad, metafísica y psicología. Se transmite por la FM 89.3 los miércoles de 20 a 21 hs., y también está disponible en streaming en YouTube.
🏡 68 años de Colonia Alberdi (1956), localidad del departamento Oberá fundada oficialmente mediante decreto provincial el 12 de noviembre de 1956, en honor al pensador y jurista Juan Bautista Alberdi.🧠 Día del Pensamiento Nacional, en homenaje al nacimiento de Arturo Jauretche (1901-1974), escritor, político y referente del pensamiento nacional y popular. La fecha fue instituida por Ley 25.844 en 2004.🔐 Día del Cerrajero (Argentina), recordando la creación de la Cámara Unión de Cerrajeros de Mar del Plata (1943), surgida a partir de la unión gremial en defensa del oficio.🧬 Día Internacional de la Enfermedad de Huntington, para difundir información sobre esta afección neurodegenerativa hereditaria y fomentar la investigación para su tratamiento.🗞️ 62 años del lanzamiento de la revista Primera Plana (1962), dirigida por Jacobo Timerman y pionera del periodismo interpretativo en Argentina, con figuras como Tomás Eloy Martínez, Osvaldo Soriano y Hugo Gambini.🥁 21 años del fallecimiento de Domingo Cura (2004), percusionista argentino considerado el más grande en la historia de la música popular. Murió de un paro cardíaco mientras tocaba en el Teatro Lola Membrives.🎭 26 años del debut de La Murga de la Estación (1999), grupo de teatro comunitario posadeño que presentó su obra fundacional Misiones, tierra prometida bajo el padrinazgo de Adhemar Bianchi (Catalinas Sur).🏎️ 14 años del fallecimiento de Guido Falaschi (2011), joven piloto de Turismo Carretera que perdió la vida en un accidente en Balcarce, con solo 22 años.💻 Día Nacional contra el Grooming, establecido tras la aprobación de la Ley 26.904 (2013), que incorporó al Código Penal el delito de acoso sexual a menores en redes sociales o medios digitales.
Más allá de las palabras es un programa de radio que trata exclusivamente temas de espiritualidad, metafísica y psicología. Se transmite por la FM 89.3 los miércoles de 20 a 21 hs., y también está disponible en streaming en YouTube.
El Defensor de la Tercera Edad, Dr. Eugenio Luis Semino, advirtió sobre la crítica situación que atraviesan los jubilados argentinos y cuestionó duramente el presupuesto nacional 2026, que “congela el bono y limita los aumentos al ritmo de la inflación”.“Los jubilados ya están complicados y me parece que no se toma real dimensión desde los actores políticos de la situación que vienen atravesando hace largo tiempo”, expresó Semino.El especialista recordó que los haberes mínimos hoy rondan los 390 mil pesos, mientras que la canasta básica para una persona mayor supera el millón y medio.
Los trabajadores del PAMI celebrarán  este jueves su día en un contexto complejo pero con la satisfacción de haber recuperado algunos derechos laborales tras meses de reclamos y movilizaciones. “Fue un año muy duro, muy duro, porque estuvimos con asambleas y movilizaciones en todo el país para reabrir nuestra paritaria, que hacía un año estaba congelada”, recordó Carlos Valenzuela, secretario general de la UTI PAMI NEA.Tras una larga lucha, lograron que el organismo nacional convocara finalmente a una reunión paritaria. “Conseguimos un acuerdo, aunque no estamos conformes con los porcentajes. Apenas un 3,4 por ciento en noviembre y un 1,1 en diciembre, más unos bonos. Era eso o nada, pero lo importante es que se reabrió el diálogo”, explicó.Valenzuela señaló que la pelea por mejores condiciones laborales continúa: “Hay que seguir luchando por un mejor salario y por mejores condiciones de trabajo. También para que la obra social tenga buenas prestaciones para los jubilados, que son los que más sienten el golpe de la crisis económica”.
El corresponsal en Buenos Aires de FM Santa María de las Misiones, Gerardo Strejevich, analizó la actualidad política nacional desde el Congreso de la Nación y compartió detalles de su conversación con el diputado Manuel Quintar, de La Libertad Avanza, tras una serie de reuniones de legisladores del oficialismo.“Todo sigue igual —dijo Strejevich—. El Congreso continúa vallado los días de sesión, con una presencia policial exagerada, aunque con muy poca gente manifestándose. Es un escenario mucho más tranquilo, pero también más cerrado”. El periodista señaló además que “el Ejecutivo le da la espalda al Congreso” y advirtió sobre “irregularidades a la vista de todos, como el hecho de que aún no se haya cubierto una banca vacante tras la asunción de un diputado como ministro”.En ese contexto, Strejevich mantuvo un diálogo con el diputado Manuel Quintar, quien anticipó la agenda de trabajo para las próximas semanas. “Estamos acostumbrados a trabajar en sesiones extraordinarias. Venimos a hacerlo y estamos contentos”, afirmó el legislador, al señalar que el oficialismo se prepara para un verano intenso en el Congreso.
El Ministerio de Turismo de Misiones anunció el lanzamiento del Hot Sale Turístico 2025, una propuesta que busca incentivar el movimiento interno y dinamizar la economía del sector, ofreciendo importantes beneficios para quienes elijan recorrer la provincia.El Lic. Eduardo Scherer, subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos, explicó que esta acción se desarrollará en el marco de la Feria Provincial de Turismo, los días 29 y 30 de noviembre en el Parque Paraguayo de Posadas.“Hay una excelente oportunidad que se acerca ahora con la Feria Provincial de Turismo. Este año cambiamos de lugar y será en el Parque Paraguayo, donde además lanzamos el Hot Sale Turístico, una acción similar a un Black Friday pero exclusiva para el sector turístico”, indicó Scherer.
El empresario y expresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Carlos María Beigbeder, analizó la situación económica actual y advirtió que, si bien los precios se mantienen estables, el consumo cayó a niveles preocupantes y muchos comercios enfrentan serias dificultades financieras.“Estamos bastante estables, sí. A pesar de todas las subas que tuvo el dólar, los precios no acompañaron. Esto no quiere decir que estemos bárbaros”, aclaró. Según explicó, los aumentos se concentraron en rubros como alimentos y limpieza, aunque fueron moderados: “Comestibles y productos de limpieza subieron alrededor del 5%, pero hay muy baja venta y por eso los precios no suben como en otros momentos”.Para el empresario, la pérdida del poder adquisitivo es el factor clave detrás de la retracción del consumo. “Si no te aumentaron el sueldo, perdiste capacidad de compra. Y así es en el 99% de los casos. No te alcanza la plata como antes”, remarcó.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Horario confirmado: Facu Jainikoski y un nuevo desafío en el Mundial Sub-17

    Horario confirmado: Facu Jainikoski y un nuevo desafío en el Mundial Sub-17

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con ambiente inestable en Misiones y riesgo de tormentas fuertes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misionero sobrevivió a un brutal ataque de “viudos negros” en Palermo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una pareja recibió una fuerte descarga eléctrica mientras hacía una conexión de agua en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: murió un hombre de 34 años tras recibir una descarga eléctrica

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo chino: los cuatro signos que siempre escuchan y están cuando más los necesitás

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se presentó oficialmente la Peña Folclórica de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate.

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES confirmó el pago anticipado del aguinaldo 2025 para jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones suspende el cobro de intereses por la VTV vencida para evitar que la crisis frene el cumplimiento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores