sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“La licencia de taxis nunca se tuvo que haber convertido en un objeto de negocio”

Horacio Martínez, presidente del Concejo Deliberante de Posadas, se refirió en FM de las Misiones al conflicto de los últimos días y adelantó cómo seguirá el diálogo entre las partes.

29 noviembre, 2022

Durante dos días trabajadores del volante se manifestaron y cortaron el tránsito en distintos sectores de Posadas para protestar por las modificaciones de la ordenanza que regula el funcionamiento de taxis y remises que aprobó el Concejo Deliberante. Finalmente este mediodía  y tras firmar un acta acuerdo los manifestantes decidieron levantar la protesta tras ser recibidos por el secretario del HCD, Jair Dib.

En FM 89.3 Santa María de las Misiones, el presidente del Concejo Deliberante, Horacio Martínez, se refirió al conflicto que generó un caos de tránsito en la ciudad afectado la normal circulación de los vecinos. Reiteró que el HCD  y el  Ejecutivo municipal siempre tuvieron predisposición al diálogo y que la ordenanza no fue sancionada entre gallos y medianoche sino que fue fruto de un trabajo que realizaron todas las partes.

En ese sentido recordó que el jueves pasado en la última sesión ordinaria fueron aprobadas tres ordenanzas vinculadas al servicio de taxis y “las tres fueron fruto de un diálogo abierto, franco, directo y constante” con todas las partes intervinientes.

Se aprobó la nueva tarifa vigente, la ordenanza que regula el funcionamiento de las plataformas electrónicas en la ciudad de Posadas y la ordenanza que le da todo un marco  jurídico a la actividad de taxi y en la cual se deja explícita que la licencia no se puede transferir.

Respecto a la intransferibilidad de las licencias, uno de los temas por el que los trabajadores del volante tomaron la decisión de protestar, el presidente del Concejo Deliberante fue contundente: “Nunca se pudo o se tuvo que haber convertido en un objeto de comercio o de negocio la licencia de taxis. Ocurre que en la ordenanza anterior no se establecía expresamente la prohibición y ese gris permitió que se forme todo un mercado informal, irregular y una serie de situaciones poco claras vinculadas a la  transferencia, a la compraventa de la licencia de taxis”.

Martínez explicó que en la ordenanza sancionada el pasado jueves se da por finalizado ese “gris” que existía respecto a la licencia de taxis , ya que se establece expresamente la intransferibilidad de la licencia porque esta es propiedad del municipio y no del licenciatario, por ende no puede disponerse de un bien ajeno como si fuera propio.

El concejal  expresó que a lo largo de las dos jornadas de protesta fue escuchando las declaraciones que hacían los manifestantes a los medios y notó que en muchos casos señalaban contenidos de la ordenanza que no eran tal, es decir había un teléfono descompuesto entre lo que los taxistas creían que se había sancionado y lo que realmente contenía la ordenanza.

“Hablaban por ejemplo de que se reducían los años de antigüedad de los vehículos permitidos para funcionar como taxis y eso no era así, hablaron de una imposición en cuanto a turnos u horarios de los peones de taxi y eso no era así”, indicó.

 

Nueva reunión la semana que viene

En otro tramo de la entrevista, el presidente del Concejo indicó que, como no quedaba muy claro qué pretendían los taxistas y el desconocimiento que tenían muchos de los manifestantes respecto al contenido real de la ordenanza, acordaron este mediodía abrir una nueva instancia de diálogo la semana que viene pero pidiendo que los trabajadores del volante presenten de manera ordenada y detallada cuáles son sus pedidos y los puntos que ellos consideran que les afectan.

En palabras de Horacio Martínez, los taxistas “presentarán el petitorio el viernes y la semana que viene se estarían reuniendo todas las partes, es decir los representantes del Ejecutivo municipal, del Concejo y los representantes de esta asociación para empezar a charlar sobre esos puntos”.

Noticias relacionadas:


  • Taxistas levantaron la medida de fuerza

  • Pese a orden de desalojo, taxistas posadeños permanecen frente a la Municipalidad

  • Ante falta de respuestas, taxistas extenderían los cortes en varios puntos de Posadas

  • La Municipalidad pidió a la Justicia que desaloje la protesta de taxis

  • Propietarios de taxis protestan contra la intransferibilidad de las licencias
Tags: #PosadasConcejo Deliberante de PosadasFM 89.3Horacio MartínezProtesta de taxistasTaxistas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Camión municipal “entró” a la delegación de Itaembé Miní y lesionó a un trabajador

Next Post

Triunfazo de OTC por Liga Sudamericana: ya está a un paso de la final four

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Colegios: la inscripción para 2026, entre el doble o triple que la cuota

    Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores