Alrededor de 50 propietarios de taxis realizaron este lunes una protesta frente a la Municipalidad de Posadas solicitando que el Ejecutivo vete un artículo de la ordenanza sancionada el jueves pasado en el Concejo Deliberante que establece la prohibición de transferir licencias (ventas).
Los taxistas aseguran que tienen derecho a obtener un lucro mediante la venta de las licencias, cuando así lo decidan, porque asumieron el riesgo de comprarlas y trabajar con ellas.
En cambio, desde el Municipio aseguran que el municipio nunca vendió esas licencias, sino que las otorgó en concesión y sin cargo. Por lo tanto, las ventas son irregulares y cada vez que un adjudicatario decide dejar de trabajar debe reintegrar la licencia a la Municipalidad para que vuelva a concesionarla.
#AHORA #POSADAS #TAXISTAS
Piden hablar con alguien de la @muniposadas
Taxistas piden vetar la ordenanza que impide transferir la licencia de taxi. @hcdposadasok pic.twitter.com/P7sE4i3gRG— Primera Edición (@primeraedicionw) November 28, 2022
A primera hora de la tarde, los taxistas extendieron su protesta a la avenida Mitre y calle Junín, en inmediaciones del Paseo La Terminal, donde protagonizan un nuevo bloqueo de tránsito.
Un tercer punto de corte está en la intersección de las avenidas Mitre y López Torres, arteria que conduce al hospital Ramón Madariaga, y en Mitre y General Paz.
Tras una intensa jornada con la zona céntrica de la ciudad prácticamente “sitiada”, alrededor de las 19 los taxistas decidieron levantar la mayoría de los bloqueos y dejar solo un grupo que quedará apostado toda la noche frente a la Municipalidad.
Este martes -adelantaron- la protesta continuará en ese lugar pero también otro grupo volverá a hacer cortes de calles por diferentes puntos de la capital misionera.