Darío Vera, delegado de la Unión de Trabajadores del Calzado de la República Argentina (UTICRA), confirmó a la FM 89.3 Santa María de las Misiones que la fábrica de calzado deportivo de la firma Dass en Eldorado paralizó sus actividades por 48 horas, este lunes y martes, por la falta de insumos para seguir produciendo.
Remarcó que la decisión se adoptó de común acuerdo entre las partes, y tomarlo como un “fin de semana largo”, ya que no habrá descuentos a los empleados, ni mucho menos despidos o suspensiones: “La empresa es una multinacional, no tiene problemas financieros, el problema es el mismo que el de todos en Argentina: no se consiguen dólares para importar insumos. Se toma esta decisión para no generar mayores inconvenientes a futuro”, describió.
En concreto, precisó Vera, que lo que les está faltando son los kits de suelas y capelladas (la parte superior de las zapatillas), principales componentes que se ensamblan en la Capital del Trabajo y que se traen desde Brasil.
Respecto al futuro inmediato tras este parate, explicó que “estamos viendo a medida que pasan los días, porque llegan los insumos, pero muy a cuentagotas, entonces cuando sucede esto se va charlando con la empresa, con los directivos locales, y evaluando cada semana“.