Se cumplieron 23 días de la madrugada del 6 de noviembre, cuando un joven de 27 años entró a la casa de sus vecinos y atacó con un machete a sus vecinos, una pareja de adultos mayores. La mujer resultó con lesiones gravísimas y falleció días después. El presunto autor ahora enfrente una acusación con la que puede ser condenado a una pena de entre 8 a 25 años de prisión.
“Homicidio simple y amenazas”, es la imputación que le impuso el Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú. La víctima, Rosula Concepción Benítez Garcete (73), murió en la tarde del 13 de noviembre, luego que no pudiera superar la fractura de cráneo producto de los machetazos con los que fue atacada.
El acusado ya había sido trasladado para declaración indagatoria apenas unos días después del ataque. Hasta ese momento la carátula del expediente era la de “amenazas” y “lesiones graves”, pero el fallecimiento de la mujer agravó su situación procesal.
En esta última oportunidad, donde le fue notificado que sobre él pesaba la acusación por asesinar a su vecina, también se negó a declarar tal como lo había hecho la primera vez que lo llevaron al juzgado.
Lo que se sabe hasta el momento en la investigación es que había una enemistad previa del joven con sus vecinos del Paraje Aguaray Guazú de Puerto Esperanza.
Esa madrugada, presuntamente en estado de ebriedad ingresó a la casa y sorprendió a la pareja. Según se supo el hombre de 60 años alcanzó a salir de la casa para pedir ayuda. Cuando el personal de la comisaría de Esperanza llegó al lugar encontraron a la mujer tendida en el suelo con graves heridas en la cabeza por los machetazos.
La víctima fue trasladada al hospital SAMIC de Eldorado mientras los efectivos realizaron la búsqueda del sospechoso, quien estaba muy cerca del lugar del ataque.
Rosula Benítez Garcete permaneció en terapia con diagnóstico de traumatismo encéfalo craneal grave con isquemia masiva. Estuvo en coma prácticamente desde el momento del ataque, hasta que falleció a las 17 del 13 de noviembre.