miércoles, abril 1, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Alquileres: en noviembre los aumentos llegan hasta el 73%

Un bloque aliado del Frente de Todos presentó un proyecto que debería ser tratado antes de fin de año. Las internas del Gobierno nacional y los posibles caminos que evalúa en este momento la oposición para impedir la reforma electoral.

5 noviembre, 2022
Temática

Temática

El último tramo del año será dramático para los inquilinos. El peso de la ley vigente sigue haciéndose sentir y, por efecto del indicador que determina los valores por inflación, el incremento para quienes deban afrontar su ajuste anual durante noviembre será superior al 73% . Así lo confirmaron a iProfesional expertos y actores de la comercialización quienes añadieron, además, que el precio para los nuevos contratos subió más del 110% de 2021 a esta parte.

El incremento que entró en vigencia a partir de este mes rompe todos los récords se suba establecidos este año.

Y ocurre en un contexto en el que, también, el valor de las expensas no ha dejado de acelerarse. Fuentes del Colegio Profesional Inmobiliario de la Ciudad de Buenos Aires aseguraron a este medio que ese ítem viene aumentando a porcentajes que oscilan entre el 5 y el 10% mensual.

“Realmente el aumento de noviembre será catastrófico para los inquilinos. Sobre todo, porque la mayoría de los sueldos no han variado en sintonía con las subas de los alquileres. Para colmo, la oferta de unidades se sigue acotando porque los propietarios entienden lo poco conveniente que resulta la ley actual”, sostuvo ante iProfesional Marta Liotto, titular del CPI y CUCICBA, la entidad que nuclea a los corredores porteños.

“La oferta reducida dio como resultado la desaparición de las unidades de dos y tres ambientes. Prácticamente no hay inmuebles de esas características que se estén ofreciendo en alquiler. Hoy apenas si se consiguen monoambientes, pero a precios nunca vistos. El mercado está muy mal”, agregó.

Las cotizaciones se dispararon en un año

Liotto comentó que, de un año a otro, la cotización de los pocos inmuebles disponibles para alquilar aumentó por encima del 110%. A eso hay que agregarle la evolución de las expensas, destacó, que si bien aún no reflejan la quita de subsidios al gas y el agua se dispararon por la evolución de otros costos.

“La quita de subsidios aún no está expresada en las facturas y no sabemos la razón de esa demora. De lo que sí estamos seguros es que en algún momento ese incremento se hará notar en las boletas. Igualmente, el encarecimiento de servicios como el mantenimiento de ascensores y tanques de agua vienen impulsando las subas de las expensas. Ni hablar de la variación salarial de los encargados”, dijo.

Respecto de esto último, en diálogo reciente con iProfesional, David Loisi, titular de la Liga del Consorcista anticipó que en diciembre los encargados percibirán un incremento automático del orden del 20%.

“Se hará muy cuesta arriba para inquilinos y dueños. Con ese porcentaje adicional vamos a cerrar el año con un acumulado de subas de expensas del orden del 50%. Para los bolsillos será un cierre de 2022 por demás de complicado”, dijo el directivo.

Por su parte, Liotto sostuvo que la reducción de la oferta de alquileres sigue engrosando el stock de viviendas que venden en Capital Federal. La presidenta de CUCICBA afirmó que en la actualidad suman 160.000 los inmuebles con ese status dentro de la geografía porteña.

Alquilar, cada vez más caro

Factores como la inflación predominante y su efecto sobre la ley de alquileres vigente llevó a que, por estos días, en Capital Federal el valor de un monoambiente en alquiler se acerque, cada vez más y en promedio, a los 60.000 pesos.

Así quedó reflejado en un monitoreo que acaba de llevar a cabo Reporte Inmobiliario, el cual arrojó que el valor medio de un departamento de esas características en la Ciudad promedia los 57.250 pesos mensuales. La cifra en cuestión se ubica sólo un 12% por debajo de lo que cuesta alquilar un dos ambientes.

Estas unidades, señala el trabajo, “se ubica en los 65.000 pesos (promedio), mientras que la mediana de valor de los departamentos de 2 y 3 dormitorios fue en septiembre pasado de 87.000 y 120.000 pesos, respectivamente”.

“Desde marzo de este 2022 hasta septiembre el valor medio de un departamento de 2 ambientes fue el que más se apreció con un porcentaje acumulado del 71,05 por ciento. Apenas por debajo, los monoambientes que aumentaron en el mismo lapso el 70,9%”, precisó Reporte Inmobiliario.

“El valor medio de locación de las unidades de 3 ambientes fue el que experimentó el incremento más reducido con un 54,5 por ciento entre septiembre y marzo pasado.

Las unidades más grandes de 3 dormitorios subieron en ese período el 60%”, se añadió en el monitoreo.

En marzo de este año, el promedio de un monoambiente llegaba a los 33.500 pesos mensuales en lugar de los actuales, y ya mencionados, 57.520.

Las unidades de dos ambientes terminaron el primer trimestre de 2022 con un valor también promedio de 38.000 y ahora se estacionaron en torno a los 65.000.
Los tres ambientes, en tanto, saltaron de 56.300 pesos a los 87.000 constatados durante el último septiembre.

Noticias relacionadas:


  • Cómo la demora en los cambios a la Ley de Alquileres afectó la oferta y los precios

  • Editorial: Alquileres, la ley que resiste las urgencias

  • Alquileres: aumentos están en el orden del 67% e insisten en cambiar la ley

  • Aumenta la demanda de alquileres, pero preocupa fuga de inversiones

  • “Es muy probable que cada vez sea mayor la demanda de alquileres”

  • Pablo Daviña: “La ley de alquileres ha hecho estragos en un mercado que era bastante equilibrado”
Tags: InmobiliariasInquilinosLey de Alquileres
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Sesionarán a finales de este mes

Next Post

“Los Ordenadores” llega a la Biblioteca Popular

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • El Gobierno definirá el salario mínimo, vital y móvil por decreto

    Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Dónde podría haber lluvias y tormentas este martes 31 de marzo en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La quita de subsidios eléctricos ya duplica facturas y golpea a cooperativas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Cambié mis 15 por conocerte”: joven misionera irá por el sueño de conocer a Lionel Messi

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Yo no firmé las actas, ya estaba degradada por Holz, no tenía ni las llaves de la oficina”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los 5 signos con suerte el martes 31 de marzo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Puerto Piray: complicaciones en la ruta 12 por un colectivo averiado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Angelo Carballo y Yuriko Marín, dos misioneros navegando por el Mundo con la Fragata Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores