“En materia locativa, en todo el país es un desastre porque la ley de alquileres vigente ha hecho estragos en un mercado que era bastante equilibrado y no se avizora que haya un tratamiento como corresponde en Diputados”, analizó Daviña.
Sobre el aumento que sufrieron los precios de los alquileres, el referente inmobiliario explicó que por un lado se encuentra el índice regulado por el Banco Central que se ubicó alrededor del 65% y otra cuestión es cuando el contrato finaliza al cabo de los tres años”.
Con respecto a esa segunda situación, Daviña explicó que se actualizan de acuerdo a la oferta y demanda del momento. “Como hay poca oferta y mucha demanda, los precios han subido más que ese porcentaje de ajuste”, indicó en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones.
“Uno de los recursos que venimos solicitando desde la Cámara es que haya incentivos para la construcción, que se vuelque a la locación”, explicó Daviña y advirtió que se viene dando un aumento importante de la cantidad de gente que busca alquilar.
“Los créditos hipotecarios son escasos y los recursos para construir, con este nivel de inflación, se complica para aquellas personas que son asalariadas”, reflexionó.