domingo, mayo 17, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Lanzaron el Presupuesto Participativo 2022

Hasta el 6 de noviembre los vecinos de la ciudad tienen tiempo de presentar sus proyectos para el mejoramiento de sus barrios

19 octubre, 2022

En el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de Posadas se realizó ayer  el lanzamiento de Presupuesto Participativo 2022.

Hasta el 6 de noviembre los vecinos de la ciudad tienen tiempo de presentar sus proyectos para el mejoramiento de sus barrios completando un formulario digital disponible en la página web posadasparticipa.com.ar.  En el caso de los interesados que deseen hacerlo de manera presencial, deben acercarse a las oficinas de Presupuesto Participativo, ubicada en Rivadavia N° 1830, de 7 a 19 horas.

En cuanto al proceso de elección se informó que comenzará el 17 de noviembre y se extenderá hasta el 11 de diciembre. Todo el proceso de votación se hará mediante la web antes mencionada.

Recordemos que es la séptima edición de este mecanismo que incorpora la participación a través del debate, el acuerdo y el voto ciudadano como herramienta. Esto permite decidir sobre la inversión de una parte del Presupuesto Anual Municipal, destinado a la realización de propuestas y proyectos que los ciudadanos consideren necesarios.

“Este año, nuestra meta será finalizar las obras de los proyectos ganadores de las ediciones anteriores, las cuales se encuentran en constante avance gracias al trabajo en conjunto de las áreas involucradas. Las demandas de los vecinos fueron escuchadas y nos abocamos a la realización de ello. Esto permitirá que el año entrante se trabaje a pleno en los proyectos ganadores de esta edición” expresó en la presentación el intendente Leonardo Stelatto.

En tanto que el secretario de Planificación Estratégica y Territorial, Diego Paredes expresó que los vecinos se organizan, charlan y debaten, planteando las necesidades que tienen en sus barrios y las posibles soluciones que requieren.

“ Los vecinos a través de sus necesidades marcan el rumbo de esta gestión, donde buscamos brindar las soluciones y mejorar su calidad de vida”, dijo.

 Thamara Ramos, coordinadora del Presupuesto Participativo explicó que durante el año llevan adelante diferentes “ talleres de ideas” en las que los vecinos manifiestan sus inquietudes y reciben asesoramiento sobre los tipos de proyectos que pueden solicitar y cómo realizarlo.

“El resultado final lo presentan con muchas expectativas. Ellos son los referentes y principales actores de las futuras intervenciones que tendrán sus barrios” puntualizó.

Noticias relacionadas:


  • Se conocieron los 11 ganadores del Presupuesto Participativo 2021

  • Presupuesto participativo: hay 169 proyectos compitiendo en Posadas

  • Se inauguró en Itaembé Guazú la plaza elegida en el Presupuesto Participativo

  • Atención Posadas: última semana para elegir proyectos del Presupuesto Participativo

  • Vecinos de Itaembé Guazú votaron para dar nombre a la plaza del barrio

  • Presupuesto Participativo: cada delegación contará con unos $8 millones para obras

  • Lanzaron el Presupuesto Participativo 2020-2021 en Posadas
Tags: #Posadasmunicipalidad de PosadasPresupuesto ParticipativoPresupuesto Participativo 2022
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Las rutinas básicas del perro

Next Post

Inicia el proceso de recuperación de la pasarela a la Garganta del Diablo

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Mayoristas en alerta: adviertn que alza de las ART y “costos ocultos” paritarios ahogan al empleo formal

    Arranca el primer “Black Week Mayorista” del año con descuentos de hasta 40%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan voluntarios para trabajar con fauna silvestre en Misiones: dónde y cuáles son los requisitos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia decretó convocatoria de acreedores del Sanatorio Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío traerá tormentas y un fuerte descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron al hombre hallado muerto en la Costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan la muerte de un hombre en la Costanera de Posadas tras descompensarse en la vía pública

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No me voy a ir hasta que vuelvas conmigo”: escándalo y detención en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió una adolescente tras ser atropellada sobre la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Para qué sirve el pequeño agujero oculto de la heladera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a un hombre de 40 años tras causar destrozos en cajeros automáticos de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores