Se inauguró en Itaembé Guazú la plaza elegida en el Presupuesto Participativo

"Los Gurises" cuenta con áreas de ejercitación, juegos inclusivos e infantiles, pérgolas y equipamiento urbano, además de un Eco Punto.

13/10/2021 17:41

 

Este miércoles, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, presentó la finalización de la obra de la plaza “Los Gurises” en el barrio Itaembé Guazú. Este espacio de esparcimiento y encuentro forma parte de uno de los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo en 2019.

 

 

Luego de recorrer el moderno espacio, el Intendente expresó que “para nosotros es un orgullo empezar a cumplir con los requerimientos que se han hecho a través del presupuesto participativo. Desde el Municipio siempre estamos muy atentos a estos requerimientos que la sociedad nos plantea y deja marcada la agenda para seguir brindando soluciones a la gente. Además, con las elecciones de Presupuesto Participativo, entre todos podemos diseñar la ciudad que queremos”.

 

 

En ese sentido, el secretario de Planificación Estratégica y Territorial, Diego Paredes, explicó que “esta es una de las últimas obras que faltaba culminar del presupuesto participativo 2019. Llegamos a la etapa final y los resultados están a la vista”. Asimismo, agregó que “el presupuesto de este proyecto era bastante más bajo y decidimos realizar una obra que sea emblemática para los vecinos y que tenga el equipamiento adecuado para que los chicos puedan realizar sus actividades”.

 

 

Para cumplir con el objetivo de la obra, se incorporaron áreas para ejercitación, juegos inclusivos e infantiles, pérgolas y equipamiento urbano. Estableciendo además modernos circuitos de iluminación, arbolado y parquizado.

 

 

 

En el marco de las acciones sustentables, en este espacio recreativo también se instaló el Ecopunto. Se trata de contenedores fijos que tienen como función la clasificación de residuos en papel, plástico, metal, vidrio y cartón. De esta manera, también se pone especial énfasis en la educación ambiental de las familias posadeñas.

 

 

En el evento estuvieron presentes la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto, el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Daniel Vigo, la responsable del área de Coordinación y Control de Gestión, Yolanda Asunción, la coordinadora del Presupuesto Participativo, Thamara Ramos, y el delegado municipal de Itaembé Guazú, Martín Burgos.