miércoles, junio 10, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Se conocieron los 11 ganadores del Presupuesto Participativo 2021

18 octubre, 2021
El intendente “Lalo” Stelatto junto a Paredes y el escribano municipal

 

Se presentaron este domingo por la tarde, en el cuarto tramo de la costanera, los once proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2021 en Posadas, después de un proceso de un mes y medio en el que más de 20 mil ciudadanos emitieron su voto.

Fueron los vecinos de cada delegación municipal los que eligieron -vía online– entre un total de 169 propuestas y finalmente determinaron que sean estas las obras a ejecutar en los próximos meses por la Comuna posadeña:

• Itaembé Miní Este: Plaza deportiva – barrio Acaraguá (425 votos)
• Dolores Norte: Salón de Usos Múltiples – barrio El Libertador – San Francisco de Asís (209 votos)
• Miguel Lanús: Mejora de cancha – barrio Villa Bonita (514 votos)
• Santa Rita: Playón deportivo – barrio Olimpia, chacra 243 (298 votos)
• Chacra 32-33: Veredas – complejo habitacional (383 votos)
• Villa Cabello: Playón deportivo – chacra 120 (446 votos)
• Riberas del Paraná: Plaza deportiva y aeróbica – chacra 172 (519 votos).
• Dolores Sur: Plaza recreativa – barrio Cocomarola Oeste (826 votos).
• Villa Urquiza: Circuito Universitario – chacras 4, 5, 8 y 9 (606 votos).
• Itaembé Guazú: Plaza Infantil Sector 4 (281 votos).
• Itaembé Miní Oeste: Playón deportivo – barrio Ingar (353 votos).

 

Diego Paredes, durante la presentación de anoche

 

El arquitecto Diego Paredes, secretario de Planeamiento de la Municipalidad capitalina, expresó a la FM 89.3 Santa María de las Misiones su satisfacción porque entre las dos ediciones del Presupuesto Participativo desarrolladas durante la actual gestión se contabilizaron más de 59.000 votos, así que “el vecino empieza a utilizar esta herramienta que es, en síntesis, para ellos. Es tan simple el presupuesto participativo y te garantiza una obra, que es lo que más contentos nos pone“.

“Este año triunfaron los polideportivos, los playones deportivos: se ve que postpandemia la gente quiere hacer deportes, incluso las plazas saludables por sobre los otros tipos de plazas lúdicas, la gente empieza a buscar estos espacios al aire libre“, evaluó. Además mencionó el proyecto de iluminación para cuatro chacras de Villa Urquiza, que es “un recorrido cercano a las facultades porque los estudiantes pedían un sector más iluminado donde esperar colectivos a altas horas a la noche“.

Acerca del proceso, el funcionario detalló que “hace un mes y medio abrimos la convocatoria en la web, donde los vecinos presentaban problemáticas o necesidades para su barrio. Fueron dos semanas que tuvieron para presentar proyectos y presentaron 190. Después una semana en las cuales se revisaron esos 190 proyectos para ver la viabilidad y la factibilidad técnica, porque tienen que ser espacios públicos para que la Municipalidad pueda invertir, así que de esos quedaron 169 que fueron los que estuvieron estas tres semanas para votación, hasta ayer a las 18 horas. Y de esos 169 fueron 11 los ganadores”.

“A partir de hoy empezamos a realizar los proyectos ejecutivos para poder licitar. Este proyecto ejecutivo también es participativo porque se trabajan conjunto con los referentes de esos proyectos elegidos, quienes van a poder ir siguiéndolos y después la obra”, agregó.

En cuanto a la participación, Paredes matizó que “incluso este año fue más difícil, porque nosotros pusimos muchos filtros para garantizar la transparencia: había que validar con un DNI y con una red social como Facebook o con una cuenta de correo electrónico; era complejo y un poco acotado, pero así todo fue amplísima la convocatoria y estos 20.000 votos quieren decir que son votos genuinos de gente que tuvo muchísima voluntad en salvar todas estas restricciones”.

“Lo más importante es que el vecino se apropie. Si bien fueron 11 los ganadores, estos 169 proyectos un poco enmarcan el rumbo de la gestión de cuáles son las necesidades que plantea el vecino y algunas intentaremos ir respondiendo durante el año que viene y otros también podrán participar nuevamente (en la próxima edición del Presupuesto Participativo), o sea que no quedan en el olvido, sino que quedan pendientes”, remarcó el funcionario.

Tags: #PosadasDiego ParedesFM 89.3municipalidad de PosadasPresupuesto Participativoproyectos ganadores
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Localizaron al joven de 25 años buscado en Eldorado

Next Post

Aún no se pudo “rescatar” el paso sobre el arroyo Pindaytí

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • “No decidan por nosotros”: el derecho de las personas mayores a seguir eligiendo

    “No decidan por nosotros”: el derecho de las personas mayores a seguir eligiendo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican lluvias y tormentas en Misiones esta semana: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La calidad artesanal misionera se impuso en el primer Mundial de la Yerba Mate

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Anónima abrió en Posadas: “Estamos felices porque se preservaron 160 puestos de trabajo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tizato fue arrojado al agua por Cristaldo, aún con vida y con un disparo que le atravesó el pecho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención gratuita para mascotas en Posadas: el IMuSA visitará estos barrios durante la semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticularon una red de contrabando en Misiones tras 18 allanamientos en el país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron 183 millones de pesos tras un siniestro vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican lluvias, tormentas y posible granizo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el nombre gitano que gana popularidad en Argentina por su significado de valentía y protección

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores