Aún no se pudo “rescatar” el paso sobre el arroyo Pindaytí

El agua aún está alta e impide reparar el puente provisorio sobre la ruta costera 2. Pronto comenzará la construcción del definitivo.

18/10/2021 09:59

El puente quedó inutilizado el 11 de octubre tras las intensas lluvias.

 

El puente provisorio sobre el arroyo Pindaytí, en el trazado de la ruta provincial 2 (costera), que hace ya una semana permanece cerrado al tránsito a raíz de las últimas lluvias, aún no pudo ser revisado y reparado debido a que la cota del río Uruguay todavía sobrepasa la altura necesaria para ello.

Así lo explicó a la FM 89.3 Santa María de las Misiones el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Sebastián Macias, quien precisó que hoy solo está permitido el paso de “motociclistas con sus vehículos en mano”, mientras que para el resto sigue vigente el desvío por caminos alternativos aplicado en los últimos días por dicho organismo.

Habilitan un nuevo desvío por obras en el puente Pindaytí

Estamos esperando que baje la cota para poder restaurar el puente alternativo y volver a que la gente quede totalmente comunicada entre Santa Rita y Alba Posse”, pero paralelamente “en este mes ya estamos iniciando las tareas de construcción del nuevo paso: estamos ya firmando el contrato con la empresa adjudicataria y próximamente estaremos iniciando las tareas de construcción, que tiene como fecha de entrega 16 meses“, adelantó el funcionario.

Con respecto al nuevo puente sobre el Cuña Pirú, Macias afirmó que “tenemos ya construido más del 85%, estamos entrando en la etapa final y queremos tener habilitado el paso para el 15 de diciembre“.