Tránsito bloqueado sobre la ruta costera por creciente de arroyo

El puente sobre el arroyo Pindaytí, entre 25 de Mayo y Alba Posse, quedó intransitable por el avance del agua. También está cerrado el Moconá.

11/10/2021 09:48

El paso por el puente sobre el arroyo Pindaytí, en la ruta provincial 2 (costera) quedó prácticamente impedido en las últimas horas a la altura de Santa Rita, a causa del avance de las aguas de dicho curso, que separa los municipios de Alba Posse y 25 de Mayo.

Por este motivo, y de manera preventiva, se determinó el cierre total de la circulación de vehículos por el puente sobre el mencionado afluente, según informaron desde la Unidad Regional XI de la Policía provincial.

Efectivos de dicha dependencia se hallan apostados en el lugar brindando la cobertura de seguridad correspondiente, en tanto que personal de la Dirección Provincial de Vialidad realiza inspecciones de los puentes.

Desde la DPV explicaron que “una vez que baje el agua, técnicos de Vialidad de Misiones evaluarán las condiciones y realizarán las reparaciones necesarias para garantizar la circulación segura de vehículos de menos de 10 toneladas, como lo venían haciendo antes del corte”.

Es que este año, el antiguo puente que traspone el curso del mencionado arroyo fue cerrado totalmente para el paso, y se habilitó un puente provisorio, que es el que ahora resultó afectado por la creciente.

“Desde Vialidad de Misiones garantizan que se está trabajando para comenzar con la construcción del nuevo puente a la brevedad y así dar una solución definitiva para todos los vecinos de la zona”, aseguraron.

Entretanto, se recomienda el uso de rutas alternativas como la 219, la 8, la 9 y la 13.

En ese sentido, se colocó señalización 8 kilómetros antes sobre la ruta provincial 2, marcando los diferentes desvíos.

Sin acceso al Moconá

Por otra parte, durante la mañana de este lunes se informó que el acceso al Parque Provincial Moconá se encuentra inhabilitado, debido a que la creciente del arroyo Yabotí impide la circulación de vehículos hacia ese lugar.