viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Habrá colectivos diarios a las playas de Brasil y gestionan un servicio a Uruguay

Desde diciembre, las principales playas del sur brasileño, más elegidas por los misioneros, serán unidas con el transporte terrestre. Lo confirmó Dario Skraviuk, gerente de Río Uruguay.

2 octubre, 2022
NUEVAS UNIDADES. La empresa incorporó colectivos Mercedes Benz con la última tecnología y confort.

NUEVAS UNIDADES. La empresa incorporó colectivos Mercedes Benz con la última tecnología y confort.

Próximos al verano, muchos misioneros comienzan a planificar sus vacaciones. Por esta razón, hay un dato relevante que dio a conocer la empresa Río Uruguay Bus: desde diciembre próximo habrá un servicio diario a las principales playas del sur brasileño, que son las más frecuentadas por los vecinos de la tierra colorada.

A su vez, si las autorizaciones nacionales se hacen efectivas, habría por primera vez un servicio de colectivos entre Misiones y Uruguay. Darío Skraviuk, gerente de Río Uruguay, explicó a FM 89.3 Santa María de las Misiones que la intención es apoyar el movimiento turístico entre Puerto Iguazú y Montevideo, ciudades cabecera del proyecto que presentó ante el Ministerio de Transportes de la Nación.

El empresario confirmó en la entrevista radical que se incorporaron nuevas unidades cero kilómetro, con la última tecnología y equipamiento de seguridad del mercado, lo que le valió un informe especial en el diario porteño La Nación, donde el director de Ventas y Marketing de Mercedes Benz en Argentina, Sebastián Gysin, presentó las características de los buses para la misionera Río Uruguay.

“Es muy difícil, son momentos muy complicados, pero nuestro país siempre nos hace esto. Necesitamos que abran las importaciones de repuestos porque los vehículos los tienen importados. Tenemos 10 unidades Marcopolo paradas para ingresar al país de las cuales sólo logramos que lleguen dos y ocho siguen en el país de origen”, advirtió Skraviuk.

 

“Tendríamos que tener una solución, porque cuesta mucho pensar que no se arregle esto”, lamentó.

Servicio diario a Brasil

Skraviuk explicó además que “desde diciembre se pondrá en práctica el servicio diario a Brasil, a distintos destinos como Camboriú, Capao da Canoa, Torres, Itapema y Florianópolis, entre otros”.

A su vez, a través de la agencia de turismo del grupo, “ya se pueden ir armando los paquetes para las vacaciones de 2023. Se pueden ir financiando para facilitar la salida de descanso de quienes les gusta Brasil y los que quieren ir planificándolas”, indicó.

Hasta agosto, el servicio de Río Uruguay hasta Porto Alegre sale los jueves (uno semanal) y cuesta 16 mil pesos por tramo.

Uruguay, la novedad

Actualmente el Grupo Río Uruguay Bus espera noticias del Estado nacional, del pedido de autorización para poder unir Misiones con el Uruguay.

“Queremos vincular Iguazú con Montevideo y esperamos que se nos dé. Es para quien quiera visitar el Uruguay como el uruguayo que quiere venir a Misiones. Hoy, muchos uruguayos eligen la provincia pero en auto. Nosotros queremos brindar un servicio semanal experimentalmente, para promocionar Misiones en Uruguay. Ellos están acostumbrados al mar, nosotros propongamos Cataratas, selva, Cruz de Santa Ana, la yerba mate en Apóstoles, Moconá, Misiones Jesuíticas, Posadas, entre otras propuestas que tenemos”, aseguró Skraviuk.

Se trabaja entre Cancillerías y Transportes de las dos naciones para poder llegar al verano.

Sigue el premium a Buenos Aires

En otro orden, Darío Skraviuk confirmó que mantendrá el servicio premium a Buenos Aires desde Posadas, instalado con el cierre del aeropuerto capitalino ante la refacción de su pista.

“Lo vamos a seguir prestando porque hay pasajeros que optan por el aéreo y otros por el terrestre. Mucha gente busca el premium de Río Uruguay por los costos del ómnibus. Como el festival de subsidios para el servicio aéreo no puede seguir, el pasaje en avión va a valer lo que tiene que valer. Y la diferencia va a ser enorme, muy grande”, aseguró el empresario.

“Históricamente el cabotaje con Buenos Aires costaba 300 dólares. Si vamos a ese valor, hoy sin subsidios debería valer 90 mil pesos un pasaje en avión”, advirtió Skraviuk.

“Desde diciembre se pondrá en práctica el servicio diario a Brasil, a distintos destinos como Camboriú, Florianópolis, Capao, Itapema y Torres, entre otros”.

Siguen las inversiones de colectivos

Darío Skraviuk detalló en la charla con FM 89.3 Santa María de las Misiones, las inversiones que realizaron hasta el presente. “Hemos incorporado nuevas unidades del grupo. En Posadas, con Bencivenga, la flota más antigua es de 2020 y todas con aire acondicionado y calefacción, Euro 5 y tratamiento no contaminante. Tenemos unidades proyectadas para 2023 para seguir trabajando como lo venimos haciendo”, indicó.

A su vez, en Apóstoles “se trajeron todas unidades nuevas, hay una estación de transferencia nueva para juntar los servicios interurbanos con Colonia Liebig y los nacionales con Apóstoles que están integrados”.

En Puerto Iguazú, Skraviuk contó que “se trajeron dos nuevas unidades para el servicio a Cataratas, para el urbano y para el servicio internacional a Foz y Ciudad del Este como a Cataratas brasileñas. Se brinda una calidad distinta al servicio con inversiones”.

En cuanto al servicio de larga distancia confirmó que “se incorporaron unidades nuevas con toda la tecnología para darle seguridad al pasajero. Tienen control de carril, detector de cansancio de los conductores, sistema de frenado automático a cierta distancia, entre otros”.

“Es una familia grande, que empieza con mi familia y sigue con todos los trabajadores. Todos ponemos un granito de arena para seguir adelante: tenemos un nuevo logotipo de la empresa, trabajamos en un sistema de fidelización al cliente, habilitamos la compra online de pasajes, seguimos innovando”, aseguró el gerente de Río Uruguay.

Noticias relacionadas:


  • Para ir 10 días a Bombinhas y Bombas se necesitan 6.500 reales

  • Verano 2023 en Brasil: “Este año hay un muy buen movimiento en cuanto a consultas y reservas”

  • Finalmente, el próximo miércoles habilitarían el aeropuerto de Posadas

  • Previaje 3: localidad por localidad, cuál será el gasto de los turistas en Misiones

  • Iguazú entre los destinos más elegidos del “Previaje 3”

  • “Este Previaje 3 fue muy complicado, no se puede trabajar así”

  • IPS lanza la temporada de verano 2023 de turismo social: inscripción y requisitos
Tags: #BrasilColectivosRío UruguayServicios
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La Placita fue convocante y no quedó ni una cucharada de jopará

Next Post

Pericia de la SAIC a un celular podría esclarecer el homicidio de Da Rosa

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
La Dirección de Formación y Empleo de Posadas atraviesa un cierre de año “superpositivo”, según destacó su titular, el Lic. Ignacio Abrazian, quien asumió hace dos meses y realizó un balance de la gestión actual, además de anticipar las proyecciones para 2026.“Acá no hay feria, no hay descanso, no hay parate: estamos de enero a diciembre ininterrumpidamente”, afirmó. “Trabajamos en varios ejes y siempre buscamos darle herramientas a los chicos para ayudarlos en la inserción laboral”.
El Ministerio de Salud Pública de Misiones encendió una señal de alerta tras la detección reciente de casos de varicela en un establecimiento educativo. Si bien la enfermedad suele ser benigna en la infancia, la preocupación radica en la baja adherencia al calendario de vacunación y en la alta transmisibilidad del virus.El director de Epidemiología, Dr. Javier Ramírez, explicó que el episodio “pone de relevancia en la comunidad misionera el calendario regular de inmunización”, y remarcó que los casos aparecen en un contexto mundial y nacional donde “hay un descenso en las coberturas de patologías que se pueden prevenir a través de las vacunas”.
▶️ LA POBREZA ESTADÍSTICA EN MATERIA DE SEGURIDAD VIAL ES INCREÍBLEEl sistema de seguridad vial en Argentina está en un punto crítico, con la expansión del uso de motocicletas y la falta de controles como principales detonantes. Sin embargo, el problema de base es aún más profundo y estructural: la falta de información confiable.El ingeniero Fabián Pons, presidente de Observatorio Vial Latinoamericano, lanzó un diagnóstico contundente. “La Argentina sufre una pobreza estadística increíble” y muchas provincias informan cifras incompletas o directamente erróneas, remarcó en diálogo con @fmdelasmisiones.“Sabemos que es un invento”, aseguró Pons, al señalar que algunas jurisdicciones declaran datos que sus propios hospitales no poseen. Este vacío de cifras reales lleva a que se discutan políticas sin sustento técnico: “Se están guitarreando, inventando cifras”, sintetizó.Pons advirtió que el aumento de motociclistas se debe en parte a la situación económica, pero que el problema central es la falta de formación: entre el 70% y el 80% de los motociclistas "no saben andar en moto" y no se los obliga a usar protección.Además, criticó la instalación de radares con fines recaudatorios y la fragmentación normativa: “Se usan cazabobos. No se ponen para mejorar la seguridad vial sino para ver cómo se recauda”, afirmó sobre los radares. También lamentó que la convivencia de 2300 municipios, 23 provincias y CABA impida un sistema unificado.Sin una dirigencia capacitada y con políticas a corto plazo, el panorama es pesimista: “Este cóctel termina mal siempre como todos los años”, concluyó.¿Crees que la falta de unificación en las normas de tránsito es la mayor traba para mejorar la seguridad vial en el país? Te leemos. 👇
•
•
📌 Lea la nota completa en www.primeraedicion.com.ar#SeguridadVial #Argentina #Motociclistas #Transito #FabianPons #OVILAM #Estadisticas #ControlVial #PrimeraEdición
En diálogo con FM de las Misiones 89.3, la directora de Políticas Estudiantiles, Emilia Lunge, advirtió sobre la fuerte caída de las Becas Progresar en el nivel universitario en Misiones: de 11.000 a solo 3.900 beneficiarios en 2025. Aunque en el nivel obligatorio hubo crecimiento, la provincia perdió unas 10.000 becas en total. El monto sigue congelado en 35.000 pesos, lo que genera preocupación. Además, se registraron 369 intervenciones en crisis de salud mental en escuelas, todas atendidas por el sistema público. De cara a 2026, buscan fortalecer programas de acompañamiento y ampliar los centros de estudiantes activos, que hoy suman 317.#BecasProgresar#EducaciónEnMisiones#Juventudes#SaludMentalEscolar#FMDeLasMisiones
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cuánto cobra un albañil en mayo de 2024: tarifa por día y por hora

    Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a un policía como presunto “facilitador” de la fuga de detenidos en Irigoyen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Joven colono se autolesionó de un disparo cuando faenaba un vacuno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se vienen máximas de hasta 40 grados en Misiones: cuándo y qué día vuelven las lluvias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por deudas, un aserradero despidió a 30 trabajadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores