miércoles, diciembre 24, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Tribunal “en faltas”: otro día de caos por la falta de informatización

La lentitud en la atención, una vez otorgado el número en forma presencial en el edificio; “no ser tenido en cuenta el descargo”; el “excesivo tiempo transcurrido desde la supuesta multa”; y el “descuento por pagar”, las quejas más recurrentes.

9 septiembre, 2022

El lento y burocrático funcionamiento operativo del Tribunal de Faltas de la Municipalidad de Posadas, sigue provocando quejas de quienes, en su mayoría, no habían recibido ningún tipo de notificación por supuestas infracciones que en algunos casos ocurrieron hace varios años atrás y que ahora fueron intimados a presentarse. Ausencia de actas de infracción y falta de detalles en ellas son sólo algunas de las quejas que se repiten, pero por sobre todo sobresale la “soberbia” y la inducción al pago de la multa con descuento como solución más rápida y efectiva.

Los casos y testimonios recogidos por PRIMERA EDICIÓN a partir de las publicaciones realizadas sobre el accionar del Tribunal de Faltas de la Comuna capitalina, son interminables y tienen muchas coincidencias en cuanto al reclamo que busca, principalmente, “que haya mayor transparencia, sea más ágil y no sea solamente con fin recaudatorio”, según expresaron.

Las salas de los tres juzgados existentes en la órbita del municipio permanecían repletas durante el horario de la mañana, donde si bien le otorgan un número, la espera para ser atendidos podía demandar varias horas para tener el primer contacto con el funcionario que en muchos casos no sería el definitorio.

 

“En mi caso estoy hace casi dos horas porque me llegó una intimación por una multa que me hicieron por estacionar enfrente a un garage y falta de SEM. Resulta que el garage del que habla la multa es la casa de mi suegro, acá en el centro, y siempre vamos a visitarlo porque él está enfermo y no puede manejar más. Un día fuimos a llevarle unos medicamentos y cuando salimos teníamos la multa”, explicó asombrado Luis Romero.

 

Además, comentó que “el auto no está a mi nombre sino de mi esposa pero ella trabaja en el interior y no puede faltar para venir a ver esto. Nunca nos llegó una notificación y ahora sí apareció una intimación que nos dice que si no nos presentamos nos pueden llegar a quitar el auto y hasta meternos presos. Es una locura, tener que perder tiempo para ver algo que encima ocurrió hace más de dos años”.

 

“Que sincronicen los semáforos”

Una pareja conformada por dos personas mayores que esperaban su turno, manifestaron que “no sabemos de dónde salió la multa que nos quieren cobrar. La verdad no entendemos de qué se trata porque dice que pasamos un semáforo en rojo hace dos años acá en el centro y yo les digo que lo primero que tendrían que hacer es calibrar, sincronizar los semáforos porque algunos parpadean hasta cuatro veces el verde, luego amarillo y rojo. En cambio hay otros semáforos que sin parpadeo del verde pasan al amarillo muy corto y rojo”.

También se quejaron de la lentitud, porque “uno llega, te anotan con el DNI y ahí se tranca. No recibimos ninguna notificación y sí una especie de intimación. Somos grandes y no queremos tener ningún problema, nos parece que debería haber una atención especial para los adultos, darnos prioridad” .

Otros que concretaron el trámite, en tanto, dijeron que “esto no tiene sentido. Venimos porque había un acta sobre nuestro local porque teníamos la observación de un elemento de seguridad faltante y de señalización. Lo cierto es que todo eso lo completamos como nos pidieron pero nunca más apareció el inspector. Ahora sale que teníamos que pagar una multa sino nos clausuran y que podemos aprovechar el descuento, es decir que te inducen a que pagues sí o sí, no tienen en cuenta lo que uno hace de descargo, ellos se creen con toda la razón, como si uno fuera mentiroso”.

 

Las falencias del SEM

El Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) sigue dando que hablar por sus falencias y por la cantidad de “grises” que terminan perjudicando a varios usuarios que reciben actas de infracción por estacionar en lugares que no estuvieron.

“Me pasó que me saltaba una infracción en la aplicación del SEM para pago voluntario pero yo siempre que estaciono lo activo, no hay forma que ello ocurra. Sin embargo, recibí una notificación por esa infracción. Me acerqué para ver de qué se trataba a la sede del SEM y me dijeron que tenía que pagar sí o sí en forma voluntaria o pasaba directamente al Juzgado y allí me iba a salir más caro”, comentó Roberto, que prefirió mantener su apellido en reserva.

Siguió detallando que “cuando les pregunté dónde y en qué horario supuestamente estacioné sin SEM me dijeron, pero eso es imposible porque en esa fecha yo había viajado con el auto. Además, si se equivocaron en el día que labraron el acta, las veces que vengo al centro paro del otro lado, así que es imposible. No pagué, me fui al Juzgado, me atendieron pero no me creyeron, me dijeron que me contrate un abogado si quería o bien que pague con descuento”.

Noticias relacionadas:


  • El Tribunal de Faltas de Posadas “está lejos de impartir justicia y queda como una caja recaudadora”

  • Santiago Koch: “Parece que vas al Tribunal de Faltas de Posadas y ya te condenan”

  • Juzgados “en falta”: discrecionalidad de las juezas sin reglas claras para los vecinos

  • “Hay que modernizar el Tribunal de Faltas de Posadas, donde se sigue trabajando con un Excel”

  • Presos del sistema y la burocracia, nuestro editorial de hoy

  • En la era de la tecnología, la Justicia de Faltas y la Municipalidad de Posadas sólo atrasan

  • Advierten que cada vez son más los autos con patente extranjera que no pagan SEM en Posadas
Tags: #PosadasMisionesTribunal de Faltas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Clasificados del Viernes 9 de Septiembre de 2022

Next Post

El Norte Grande pidió a la Nación mayores subsidios energéticos

Radio en Vivo

Videos

Cuando el proyecto Caelum in Terra (“cielo en la tierra”) surgió, la necesidad era concreta y se repetía en todas las pequeñas parroquias del centro de la provincia de Misiones: contar con hostias suficientes para celebrar las misas, sin que el costo se volviera un problema.Ocurría que traerlas desde los monasterios de Buenos Aires se había vuelto demasiado costoso, no solo por el precio del producto sino también por el recargo en el envío. Frente a ese escenario, en la humilde parroquia “San José Obrero” de Campo Viera comenzó a gestarse una experiencia poco común: emprender la producción local de hostias, hechas a pulmón, con máquinas recuperadas y una fuerte impronta comunitaria.Detrás de la tarea están el diácono Oscar Viveros, su esposa Elvira Ryll, el sacerdote Marcelo Szyszkowski (párroco de la parroquia San Juan Neumann de San Vicente) y su hermano, también sacerdote, el cura de “San José Obrero”, Fabián Szyszkowski.
Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Luis Di Falco, abogado especialista en Seguridad Vial
La Asociación Civil Dar a Luz, que desde hace casi tres décadas acompaña a mamás y bebés del Hospital Materno Neonatal, realizó un balance altamente positivo del 2025. Así lo expresó Iris Melano, vicepresidenta de la entidad, quien destacó el fuerte acompañamiento de la comunidad y las acciones solidarias desarrolladas a lo largo del año.“Este año fue excelente para nosotras. Estuvimos muy acompañadas por la comunidad, tuvimos muchas colaboraciones y pudimos cumplir nuestros objetivos con las mamás y los bebés”, afirmó Melano, al resumir el trabajo realizado por la asociación
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El Aire de las Misiones"! 🎙️, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
La Municipalidad de Posadas dio a conocer los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2025, una herramienta que cumple 10 años de vigencia en la ciudad y que continúa consolidándose como un espacio clave de participación ciudadana. En esta edición fueron 11 las iniciativas elegidas por los vecinos, reflejando una creciente diversidad de propuestas y una mayor apropiación del programa por parte de la comunidad.Thamara Ramos, coordinadora del Presupuesto Participativo, destacó la importancia del proceso y el crecimiento sostenido del programa: “Este año se conmemoran nuestros 10 años de Presupuesto Participativo en la ciudad, celebrando la participación ciudadana y cómo los vecinos se apropiaron de esta herramienta para decidir sobre el destino de una parte del presupuesto municipal”
El Servicio de Odontología y la Guardia Odontológica del Hospital Nivel III Dr. René Favaloro, de Villa Cabello, cerraron el año con un balance positivo y un marcado incremento en la cantidad de pacientes atendidos. Así lo expresó la Dra. Liliana Canalis, coordinadora del servicio, quien destacó el rol clave que cumple el hospital en la atención de urgencias odontológicas en toda la provincia.“En julio cumplimos tres años de funcionamiento y eso nos permitió evaluar si alcanzamos los objetivos propuestos y cuáles son los nuevos desafíos”, explicó Canalis. En ese sentido, subrayó que la guardia odontológica del Favaloro es “la única guardia hospitalaria de este tipo en la provincia”, lo que genera una demanda creciente y sostenida.
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El Aire de las Misiones"! 🎙️, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El Aire de las Misiones"! 🎙️, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
El 2025 fue un año complejo para el sector farmacéutico en Misiones, atravesado por la recesión económica, problemas de abastecimiento y retrasos en los pagos de las obras sociales. Así lo analizó la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Misiones, Vania Beatriz Ilchuk, quien destacó que, pese a las dificultades, las farmacias continuaron sosteniendo la atención y reforzaron el trabajo institucional.“La situación económica nos atravesó de lleno, porque somos un rubro particular: estamos entre la salud y la parte comercial”, explicó Ilchuk. En ese contexto, indicó que la falta de pagos en tiempo y forma por parte de las obras sociales impactó directamente en la operatoria diaria. “La recesión se sintió mucho, sobre todo por los retrasos en los pagos, y eso generó complicaciones en la funcionalidad de las farmacias”, sostuvo.
En el marco de las celebraciones de Navidad, el sacerdote Juan Rajimón compartió una profunda reflexión sobre el verdadero sentido de esta fecha, invitando a mirar más allá del consumismo y de las dificultades cotidianas, para centrar el corazón en la fe, la esperanza y la presencia de Dios en la vida cotidiana.“Para mí, hoy la Navidad es la presencia de Dios en la realidad humana”, expresó el sacerdote, y remarcó que, aunque los problemas materiales o familiares no desaparecen de un día para otro, “lo que sí cambia es que la presencia de Dios le da otro rumbo a la vida, como pasó con María y José”.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Viajar con carga en el techo: “El vehículo cambia la aceleración y también el frenado”

    Viajar con carga en el techo: “El vehículo cambia la aceleración y también el frenado”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá una línea de colectivo servicio especial durante las fiestas: mirá que destinos une

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Confirman identidad de adolescente fallecida en el choque múltiple de la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El INYM oficializa la desregulación total de la cosecha y el mercado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Otro choque fatal en la ruta 12: murió un hombre y hay tres heridos en San Ignacio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fuga narco en Posadas: arrastraron a un policía dos kilómetros y terminaron detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Productor premiado con dos variedades de sandía

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tren Posadas- Encarnación: cómo funcionará durante las fiestas de fin de año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Padres y alumnos denunciaron incumplimiento del catering durante la recepción de la Industrial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores