lunes, febrero 16, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Crece el enojo contra el Grupo Z por la escasez de frecuencias

25 comisiones barriales se reunieron para solicitar soluciones al sector empresarial. Cuestionaron que en horarios pico los colectivos “pasan de largo” todas las paradas de la exruta 213.

14 agosto, 2022
PREOCUPACIÓN. Miles de usuarios tendrían que buscar otro transporte.

PREOCUPACIÓN. Miles de usuarios tendrían que buscar otro transporte.

Diferentes comisiones vecinales se reunieron el pasado miércoles para compartir las diversas problemáticas que enfrentan por las deficiencias del sistema del transporte urbano de pasajeros, motivo por el cual apuntaron contra el Grupo Z ante la falta de respuestas concretas a los reclamos que crecen en magnitud y no son escuchados.

Roberto Arrieta, presidente de la Comisión Vecinal del barrio Mini City, comentó a PRIMERA EDICIÓN que “el pasado miércoles nos juntamos varios presidentes de barrios de la zona, en la que coincidimos con las principales quejas hacia el servicio del transporte urbano. Por ejemplo, por la ruta 213 los colectivos pasan de largo sin levantar pasajeros en los horarios pico porque se llenan de gente en la parte de San Isidro, y entonces después no se detienen en ninguna otra parada”.

Además señaló: “Solicitamos que los colectivos hagan el recorrido por las colectoras y estacionen en las dársenas, no que sigan transitando y parando por el medio de la avenida”.

“Queremos que vuelva una línea que habían sacado, que venía desde el fondo de Itaembé Miní y ayudaba bastante con el flujo de pasajeros porque circulaba por el medio de los barrios donde hay escuelas, salitas. Como sacaron esa línea se sobrecargaron las otras”, amplió.

Por ello, consideró que “es un padecimiento esperar colectivos en la 213 porque tampoco están en buenas condiciones los refugios“.

Además, “la gente de los barrios no tiene cómo salir o volver a la noche cuando termina el horario de funcionamiento de la terminal de transferencia porque ahí ya dejan de pasar los colectivos. Queremos que haya al menos una línea que cubra las necesidades de los barrios, por alguna situación de emergencia que pueda acontecer”.

Al mismo tiempo recordó que semanas atrás, “hicimos una nota que presentamos a Empresarios Unidos del Transporte Automotor (EUTA), les pedimos una reunión para hablar sobre el tema y ver cómo se podía mejorar la situación, pero nos contestaron que no se veía de qué manera se podía dar solución a nuestros reclamos y que solamente teníamos que hablar con la Defensoría del Pueblo”.

Sin embargo, “nosotros queremos que haya diálogo pero no tenemos forma de comunicarnos con la empresa. Por eso el pasado miércoles hicimos la reunión en Mini City, en la que estuvieron alrededor de 25 comisiones barriales. También se presentaron concejales de la oposición pero ninguno del oficialismo, aunque estaban invitados”.

“Los concejales se comprometieron a hacer un pedido para que el director de Movilidad Urbana brinde explicaciones sobre la falta de controles a la empresa. Nunca pusieron ningún inspector de Transporte para que vean como los colectivos pasan de largo todas las paradas, dejando abandonados hasta a los niños, estudiantes, no les importa ni si hace frío o llueve”, cuestionó.

En tanto que Cristina Cuevas, presidenta de la Comisión Vecinal de barrio Hermoso, remarcó a este Diario que “la gente que queda en el medio de los barrios están muy lejos de las paradas, tienen que caminar alrededor de 6 cuadras hacia la ruta 213 o hacia la Cocomarola, si no tienen que atravesar el barrio Libertador para llegar a la Quaranta”.

“Por eso pedimos que se habiliten nuevas líneas pero resulta que la empresa ni siquiera quiere recibir a los vecinos, aparentemente sólo podemos gestionar a través de la Defensoría del Pueblo y ahí estamos en el horno. Nosotros somos usuarios, no somos beneficiarios”, expresó y añadió: “Para eso pagamos un boleto cada vez más caro y encima por adelantado, porque ellos trabajan con nuestra plata anticipada por las cargas que tenemos que hacer a la tarjeta SUBE”.

“La Municipalidad no hace ni siquiera el control para que cumplan con los horarios. No ponen la cantidad de inspectores suficientes para eso. No puede ser que nos sigan amontonando como animales en cada colectivo. Tenemos muchos problemas por la falta de frecuencias. Me pasó de salir a esperar colectivo a las 5.30 de la mañana y podía subir recién al quinto colectivo que pasaba porque los anteriores venían sobrecargados y no paraban”.

Noticias relacionadas:


  • Boleto único a $50: bronca de los usuarios por otro tarifazo en el transporte público

  • Otro “boletazo” del Grupo Z para seguir viajando “como ganado” en colectivo

  • Críticas por otra suba del boleto de colectivos desde este lunes

  • Una historia que repite la falta de respeto a los usuarios, nuestro editorial de hoy

  • Cayó el sistema del BEG y los padres estallaron de bronca

  • El Grupo Z recortó frecuencias, la SUBI no aparece y las quejas se repiten

  • “El Grupo Z maneja más datos de la población que el propio el Estado”

  • Colectivos: reclaman más puntos de carga de la SUBE
Tags: #PosadasColectivosfalta de frecuenciasGrupo ZMal servicioquejas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Anuncian cambios en los sorteos para acceder a una vivienda del IPRODHA

Next Post

Cuál es la “bala de plata” del BCRA para no devaluar y evitar la inflación de tres dígitos

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores